_
_
_
_
_

El PP crea un argumentario para criticar el “socialismo” de Rivera

Los populares cuestionan que el líder de Ciudadanos esté afiliado a UGT La formación califica sus propuestas como "ocurrencias y experimentos"

Alejandra Torres Reyes
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Madrid.Angel Díaz (EFE)

A tres semanas de las elecciones autonómicas y municipales, el Partido Popular (PP) ha resuelto redirigir sus críticas a Ciudadanos, la formación que le resta más votos. El continuo trasvase al partido que lidera Albert Rivera —detectado en las europeas de mayo pasado, confirmado en las andaluzas de marzo y ratificado en los últimos sondeos— ha encendido las alarmas en Génova, que este lunes ha difundido entre sus filas un argumentario que contrapone "la estabilidad del PP y las ocurrencias y experimentos de Ciudadanos". O, en otras palabras, el "socialismo versus el centro reformismo". Se trata de un documento interno, enviado a todos los cargos, candidatos y barones del partido, para unificar las críticas.

Más información
El PP se desploma en la Comunidad Valenciana en favor de Ciudadanos
Los populares temen un pacto de “todos contra el PP” con Ciudadanos
El PP tolera el desmarque de sus barones hacia Ciudadanos
El PP evitará la confrontación con Ciudadanos para recuperar votantes
Ferreiro: “Ciudadanos es el recambio del PP con la máscara más agradable”
Ciudadanos busca en Andalucía confirmarse como alternativa al PP
“Me he cambiado de bando...”

La agrupación de Mariano Rajoy cuestiona el programa planteado por Ciudadanos. Concretamente, el partido pone el foco en seis propuestas, la mitad de ellas en materia fiscal, a las que califica de "inconsistentes, cuando no disparatadas o contradictorias". Pero antes, a modo de introducción, el PP señala que Ciudadanos se dirige a los "votantes tradicionales" del partido, "buscando atraer su voto". Y para ello "se presentan con ambigüedad y renegando, si hace falta, de su ideología socialista".

La formación conservadora cuestiona que Rivera esté afiliado al sindicato UGT, aunque lo ve "coherente", según el documento, de cinco páginas de extensión. "Si comparamos el ideario con el que Ciudadanos se define en su página web con el ideario del PP hallamos importantes diferencias de principios, no simplemente de matiz", añade el PP en su argumentario, en el que "recuerda" que la agrupación de Rivera surgió en Cataluña para ocupar el espacio electoral dejado por el Partido Socialista "tras su giro nacionalista".

El PP añade que España "no necesita de ocurrencias o experimentos" que pongan "en peligro" la recuperación económica, alcanzada "gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno del Partido Popular". Estas son las propuestas que el PP ha criticado:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandra Torres Reyes
Redactora de la Mesa Digital de EL PAÍS. También ha trabajado en la sección de España y en la Edición de América. Antes fue reportera en el diario ‘El Universo’ y en Radio City, en Ecuador. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_