_
_
_
_
_

Los populares temen un pacto de “todos contra el PP” con Ciudadanos

Rajoy arremete de nuevo contra las "frivolidades" del partido que lidera Rivera como subir tres puntos el IVA de productos básicos

Javier Casqueiro
El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de un acto de su partido sobre empleo joven.
El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la clausura de un acto de su partido sobre empleo joven.J.M.GARCIA (EFE)

En estas elecciones del 24 de mayo el PP competirá por primera vez con un partido en su mismo espectro ideológico y con buenas perspectivas. Es lo que avanzan todas las encuestas sobre el auge de Ciudadanos, también las internas. La primera reacción de Mariano Rajoy y los dirigentes nacionales fue atacar la inexperiencia de su líder, Albert Rivera, y luego sus propuestas.

Lo volvió a hacer ayer Rajoy en Salamanca, adonde acudió para presumir de la marca España como una de las mejores del mundo en casi todo: sanidad pública, obras, infraestructuras, seguridad, expectativa de vida, patrimonio histórico artístico, plazas mayores de sus pueblos y gastronomía. Así mostró su orgullo por ser del PP y español frente “a las recetas socialistas del pasado, los que pidieron el rescate y proponen frivolidades como subir 3 puntos el IVA de los productos básicos”. Así alude a Ciudadanos, a los que los populares atacan por aceptar en Baleares y Murcia y previsiblemente en otros lugares un pacto de “todos contra el PP”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_