_
_
_
_
_

Sánchez: “La historia del PP con la corrupción es como una serie policíaca, cada semana un capítulo”

El secretario general del PSOE insta al presidente en funciones, Mariano Rajoy, a que siga el camino del dimitido José Manuel Soria

Pedro Sánchez durante su encuentro con militantes en Málaga.Foto: atlas | Vídeo: GARCÍA-SANTOS / ATLAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado en Málaga, durante su cuarta parada en Andalucía en solo tres días, que el cambio de Gobierno en España “es más necesario que nunca”, tras la renuncia del exministro José Manuel Soria por su vinculación con paraísos fiscales y el estallido de una presunta trama de corrupción en Granada. “Soria le enseñó ayer el camino a Rajoy”, ha aseverado sobre la situación en el PP, afirmación que ha aprovechado para pedirle a Pablo Iglesias que no bloquee la posibilidad de echar a los populares del Ejecutivo con su voto en contra.

Sánchez, en un reducido acto con militantes, ha afirmado que reivindicará “hasta el último minuto” la vía 199 (unión de PSOE, Podemos y Ciudadanos), que representa a 15 millones de votantes, y ha invitado al líder de Podemos a negociar cualquier medida que quiera variar de las 200 incluidas en su acuerdo con la formación de Albert Rivera. “Si no lo hace, Rajoy volverá a tener una oportunidad de seguir en las próximas elecciones”, ha advertido. “Incluso la peor de esas medida, es mejor que seguir manteniendo a Rajoy”, ha añadido. "Podemos no es el adversario. Los adversarios son la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades", ha incidido.

Más información
Sánchez reprocha a Iglesias estar en campaña electoral desde el 20-D
Pedro Sánchez: “No entiendo de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE”
Pedro Sánchez: “Hemos cedido para que ganen todos los españoles

Durante su discurso, el secretario del PSOE ha sido muy crítico con las corruptelas relacionadas con los populares. “La historia del PP con la corrupción es como una serie policíaca, cada semana hay un nuevo capítulo”, ha subrayado el líder socialista, y ha vuelto a lanzar el guante a Iglesias: “¿Qué más argumentos necesita para terminar con el Gobierno de la vergüenza y promover el Gobierno del cambio?”.

Sus peticiones de adhesión al líder de la formación morada han sido constantes, pero también sus ataques hacia él. “Cómo una persona de 38 años puede tener tanto odio al PSOE”, ha cuestionado Sánchez, que ha vuelto a recordar el episodio de la “cal viva” y Felipe González, figura que ha insistido en reivindicar y de quien ha dicho que los socialistas están “muy orgullosos”. “Iglesias es tan de izquierdas, que vota en contra de un candidato del PSOE aunque eso implique que siga Rajoy”, ha apuntado, aunque inmediatamente ha vuelto a reclamar la unión de los tres partidos. “Podemos sacar a España de la desigualdad, la corrupción y el enfrentamiento entre territorios”, ha asegurado.

Para Sánchez, la nueva política implica acabar con el “y tú más” y ha subrayado que el 20 de diciembre, los españoles no votaron un bloque ideológico, de derechas o izquierdas, sino “cambio”. “Y esa es la lógica, en lo que trabaja el PSOE”, ha concluido Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_