_
_
_
_
_

La Semana Santa finaliza con 30 muertos en las carreteras

El número de víctimas mortales es el tercero más bajo desde 1960, aunque superior al del año pasado

Helena Poncini
Tráfico de entrada en Madrid, durante la operación retorno de Semana Santa.
Tráfico de entrada en Madrid, durante la operación retorno de Semana Santa.Ballesteros (EFE)

La Semana Santa acabó este lunes con 30 muertos en 28 accidentes de tráfico, ocurridos desde que comenzó la operación especial el pasado viernes por la tarde. La cifra, que ha sido publicada este martes por la Dirección General de Tráfico (DGT), es la tercera más baja desde 1960, aunque supera en tres fallecidos a la del año pasado, cuando hubo un total de 27 víctimas mortales.

Más información
La operación retorno de Semana Santa causa kilómetros de retenciones en Madrid y Barcelona
Un conductor mata a un niño de 10 años en Tenerife y se da a la fuga

Las vías convencionales fueron, una vez más, los lugares donde hubo más fallecidos. Un total de 22 personas murieron en accidentes en este tipo de carreteras frente a las ocho que lo hicieron en autopistas y autovías. Entre las víctimas mortales no hubo niños ni jóvenes, todas eran mayores de 24 años.

En cuanto la causa del siniestro, la mayor parte de los fallecidos —13 en total—murieron después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la vía. Los choques frontales y los atropellos fueron los otros motivos más frecuentes, con cinco y tres muertos respectivamente. De las 16 víctimas mortales que se desplazaban en un turismo —el resto lo hacía en moto, en bicicleta o a pie—, dos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. 

Para esta Semana Santa, la DGT previó que la mayor operación de tráfico desde 2006 con más de 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido. Una cifra que mantiene la tendencia en alza que se ha registrado en los últimos cinco años y que Tráfico achaca al fin de la crisis económica.

En lo que va de 2018, han fallecido 262 personas en 236 accidentes, lo que supone una víctima mortal más que en el mismo periodo de 2017. Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-León son las comunidades donde se han registrado hasta la fecha más víctimas mortales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Helena Poncini
Es redactora en Gastronomía. Antes pasó por Gente y Estilo y por El País Semanal. Trabajó como redactora y fotógrafa para varios diarios españoles y portugueses en Lisboa, entre ellos 'El Periódico de Catalunya', 'Correio de Manha' y 'Jornal i'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_