viernes, 4 noviembre 2011
Actualizado 07:05 CET
Buscar temas

Política

El debate
el debate
Hoy debatimos...
MODERADO POR: José Andrés Rojo Madrid 3 NOV 2011 - 20:31 CET
Ver debate completo »

El nuevo dato del paro registrado en octubre confirmó ayer el deterioro del mercado laboral. Mientras tanto, el nuevo presidente del BCE, estrenó ayer su cargo bajando los tipos de interés del 1,5% al 1,25%, lo que podría estimular el crecimiento y de esa manera favorecer la creación de empleo. ¿Considera que las medidas que toman los organismos internacionales son las que más pueden influir en la dinamización de la economía? ¿Qué papel juegan entonces los programas económicos concebidos en términos estrictamente nacionales?

MODERADO POR: Gabriela Cañas Madrid 2 NOV 2011 - 20:34 CET
Ver debate completo »

Alberto Ruiz-Gallardón, Ramón Jáuregui, Josu Erkoreka, Pere Macías y un representante del grupo IU-ERC-ICV debatirán en TVE mientras que Rajoy y Rubalcaba lo harán en otro cara a cara organizado por la Academia de Televisión. ¿Está de acuerdo con el formato de estos debates? ¿Cree que son suficientes? ¿Son útiles? ¿Deberían ser más abiertos o está bien que, como en 2008, los contendientes pacten desde el moderador hasta los tiempos disponibles para hablar?

MODERADO POR: Gabriela Cañas Madrid 1 NOV 2011 - 18:42 CET
Ver debate completo »

Las televisiones públicas se llevaron el año pasado 2.288 millones en subvenciones. El PP propone en su programa legislar para poder privatizar los canales autonómicos, que pierden audiencia y aumentan su déficit. ¿Está a favor de tal medida? ¿Cree, por el contrario, que estos entes son esenciales para la cultura y la imparcialidad informativa?

MODERADO POR: Gabriela Cañas Madrid 31 OCT 2011 - 17:53 CET
Ver debate completo »

El Partido Popular ha dado conocer su programa electoral, en el que apuesta por los incentivos fiscales para crear empleo, reformar los convenios colectivos y retomar la deducción fiscal por primera vivienda, entre otras medidas. ¿Qué opinión le merece? ¿Están las propuestas a la altura de la magnitud de esta crisis? ¿Son suficientes para cumplir los objetivos de déficit público y devolver la confianza?

MODERADO POR: Gabriela Cañas Madrid 27 OCT 2011 - 20:30 CET
Ver debate completo »

La Bolsa ha subido tras conocer los detalles del acuerdo de Bruselas, pero la banca y el PP coinciden en las malas consecuencias que tal acuerdo puede suponer para el crecimiento económico español. ¿Cree que la recapitalización terminará por afectar negativamente al crédito y, por tanto, a las empresas y la recuperación económica?

sobre el debate

Los primeros análisis de las últimas noticias. El debate es un espacio dedicado a analizar diariamente los asuntos más controvertidos de la política nacional española. De lunes a viernes, El País aporta las opiniones y críticas de un selecto pero amplio grupo de especialistas sobre las informaciones de mayor calado.

Participantes

Políticos

Mundo universitario

Opinadores