_
_
_
_
_

Puig y Rivera coinciden en pedir un nuevo modelo de financiación

El líder de los socialistas valencianos y el de Ciudadanos se reúnen durante casi dos horas

Puig y Rivera, en su encuentro celebrado este jueves en Valencia.
Puig y Rivera, en su encuentro celebrado este jueves en Valencia.GENERALITAT VALENCIANA

La financiación autonómica, el futuro de las Diputaciones, las infraestructuras del corredor mediterráneo y la lucha contra la corrupción han marcado la cita que han mantenido en la tarde de este jueves Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, y Albert Rivera, líder de Ciudadanos. La reunión con el representante socialista se produce después de que la formación emergente haya firmado un acuerdo de Gobierno con el partido de Pedro Sánchez, junto al que Rivera negocia ahora para lograr más apoyos entre otros partidos.

Más información
Malestar en el PSOE por el acuerdo para suprimir las Diputaciones
“Aquí no hay problema independentista. Hay marginación”
Los “garbanzos negros” de la expansión nacional de Ciudadanos

"Ha habido espíritu de entendimiento y de colaboración", ha resumido José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos y jefe de gabinete de Rivera. "Coincidimos en la necesidad de tomar medidas contra la corrupción, y más en una zona tan castigada como es la de la Comunidad de Valencia", ha explicado. "También ha habido bastante acuerdo en la necesidad de que se solucione la financiación autonómica para toda España, no de una forma bilateral ni específica, sino con una solución global", ha seguido, reconociendo también que Puig y Rivera difieren en los detalles de la fórmula para conseguir este objetivo: mientras que el presidente autonómico cree que hay que paliar la deuda histórica de su Comunidad, el líder de Ciudadanos aboga por soluciones globales. Coinciden, en cualquier caso, en lo fundamental: hay que reformar el sistema.

Puig gobierna con el apoyo de Podemos y Compromís en la Comunidad Valenciana. Aunque Ciudadanos ofreció en el pasado que sus diputados y los del PP sustituyeran a esos apoyos, porque juzga que el partido de Mónica Oltra es independentista, ese tema, según confirmaron desde la formación emergente, no ha estado sobre la mesa.

Rivera, además, también ha aprovechado su visita a Valencia para reunirse con Joan Ribó, alcalde de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_