_
_
_
_
_

Podemos busca una estrategia ante nuevos frentes territoriales

Iglesias intenta evitar focos de conflicto en Cataluña, Comunidad Valenciana o Galicia

Francesco Manetto
Pablo Iglesias junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.Albert Garcia
Más información
Toda la información sobre Podemos
Diputados en el hostal a la espera del Gobierno
Directores de orquesta para diputados novatos
Las presidencias de comisiones vuelven a dividir a los grupos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afronta distintos frentes internos que ya no tienen que ver, como en el pasado, con movimientos críticos orgánicos sino con su estrategia territorial. La formación se encuentra en una situación de debilidad en Cataluña frente a Ada Colau, rompió con la fuerza valenciana Compromís en el Congreso, encara un debate sobre su futuro en Galicia, aún está sin dirección en Euskadi y tiene un contrapoder, encabezado por Teresa Rodríguez, en Andalucía.

Los principales dirigentes de Podemos aseguran que no les asusta la hipótesis de volver a las urnas si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, o el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no logran formar Gobierno. Pero de momento, cuando apenas ha pasado un mes y medio de las elecciones generales, lo harían con muchas incógnitas en al menos dos de las comunidades que mejores resultados les han aportado: en Cataluña, donde la candidatura En Comú Podem fue la fuerza más votada el 20-D, y en la Comunidad Valenciana, donde la alianza con Compromís les aupó hasta la segunda posición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_