_
_
_
_
_

Croquetas, pasta y bacalao frito, el polémico menú navideño de los policías desplegados en Barcelona

Interior abre una información reservada para aclarar las circunstancias y determinar responsabilidades

El menú de Navidad de los policías desplegados en Barcelona.Vídeo: Alfredo Perdiguero
Más información
Los menús navideños de Junqueras en prisión: consomé, entrecot y profiteroles

Pasta, croquetas y bacalao frito; turrones, polvorones, agua en botella de plástico y panecillos. El menú de Navidad que comieron los policías desplegados en Cataluña ha indignado a los agentes que, desde antes del referéndum del 1 de octubre, permanecen fuera de sus hogares. Los sindicatos policiales han criticado duramente en redes sociales como Twitter esta cena especial que tradicionalmente se degusta en compañía de la familia y que ellos comieron en el Rhapsody, barco gestionado por la Policía. "A los delincuentes se les dispensa mejor trato", concluye uno de los mensajes del sindicato mayoritario SUP.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dado este martes la orden a la Dirección General de la Policía para que se abra de forma inmediata una información reservada para que se determinen las responsabilidades, si las hubiera, y que se aclaren todas las circunstancias sobre el menú de nochebuena que se sirvió a los agentes.

Algunos agentes han compartido imágenes y han mostrado su descontento con el menú, que anunciaba "hojaldres mixtos napolitanos; ensalada mixta; galets con sopa de pollo; pasta con marisco; bacalao frito; asado de ternera con salsa de setas y puré de papas; panettone; fruta; frutos secos; turrón; polvorones y neules". Aunque la enumeración de platos da la sensación de menú especial, la imágenes compartidas no terminan de representarlo.

El menú de Navidad de los policías alojados en el barco en Cataluña.
El menú de Navidad de los policías alojados en el barco en Cataluña.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Este es el menú que han dado a los compañeros desplazados a Barcelona y que están en el barco. Os parece normal o también os da vergüenza como a mí? Vaya nochebuena la suya, por dios", ha escrito en su perfil de Twitter un subinspector de la Policía Nacional, dirigente del sindicato minoritario SIPE.

El ministro del Interior mantendrá dos reuniones este martes con los sindicatos de la Policía y con los representantes de la Guardia Civil para tratar la equiparación salarial y tratar de llegar a un acuerdo sobre este tema. En esas reuniones es prácticamente seguro que se abordará el tema de la cena navideña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_