_
_
_
_
_

El PSOE pide la reprobación del ‘número dos’ de Interior por su reunión con el hermano de González

Los socialistas registran su petición "ante los graves indicios y sospechas que pesan sobre el secretario de Estado de Seguridad"

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.Claudio Álvarez
Más información
El ‘número dos’ de Interior volvería a recibir al hermano de González
El PP recibió varias denuncias sobre González y no investigó nada

El PSOE ha registrado este jueves en el Congreso de los Diputados la moción para pedir en las Cortes la reprobación de José Antonio Nieto, número dos del Ministerio de Interior. "Ante los graves indicios y sospechas que pesan sobre la actuación del secretario de Estado de Seguridad por recibir en su despacho a un investigado por graves delitos de corrupción", los socialistas exigen al Gobierno el cese de Nieto.

Los socialistas han argumentado en la petición que han llevado a cabo esta moción por la "alarma social que han generado las actuaciones de altos responsables de Interior en relación con personas investigadas en la operación contra la corrupción", conocida como caso Lezo. Los socialistas consideran "inadmisible que continúe ostentando el ejercicio del mando sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En el auto del juez Eloy Velasco consta que Nieto recibió el 8 de marzo a Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González. En el sumario hay indicios reiterados de que los dos hermanos, ahora encarcelados, fueron advertidos de la investigación y de los pinchazos de sus comunicaciones y de que ambos comentaron lo “interesante” de la reunión con Nieto.

El número dos de Interior negó durante su comparecencia ante el Congreso estas acusaciones y relató que en enero, a través de su gabinete, recibió una petición de Pablo González, director de estrategia y operaciones de Mercasa para reunirse. Lo reiteró en marzo y, finalmente, encontró hueco el 8 de marzo, “no más que unos minutos para saludar y para establecer colaboración entre dicha empresa pública” y el Ministerio.

El secretario de Estado se negó a dejar su cargo, como había solicitado el PSOE y afirmó que se volvería a reunir con González. “Si pudiera dar marcha atrás actuaría igual y preferiría pasar este calvario”, dijo Nieto en su comparecencia en la Comisión de Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_