Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo González calificó de “interesante” su reunión con el secretario de Estado

El hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid rehusó dar detalles por teléfono de su encuentro con José Antonio Nieto, según la Ser

José Antonio Nieto y Pablo González, en una imagen de archivo.
José Antonio Nieto y Pablo González, en una imagen de archivo.

Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, mantuvo una conversación telefónica tras su reunión con el secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, en la que aseguró que "el encuentro" había sido "muy interesante" y dijo a la persona con la que hablaba se "lo contaría, aunque no por teléfono", según un fragmento de la llamada que aparece en la instrucción judicial del caso y que ha adelantado la Cadena Ser. González había asegurado que en la cita, que se produjo el pasado 8 de marzo, no había habido ni una sola referencia a la operación Lezo. 

El secretario de Estado de Interior afirmó este domingo que comparecerá en el Congreso para explicar la reunión porque no tiene "nada que ocultar". Nieto declaró que, si el PSOE no pide su comparecencia como ha anunciado, será él mismo quien lo haga a petición propia. Aseguró que dará las explicaciones que hagan falta sobre su encuentro con Pablo González. Según el auto del juez Eloy Velasco, la reunión se produjo un día después de que González se enterara de que él y su hermano estaban siendo investigados por el caso del Canal de Isabel II, la denominada operación Lezo. 

Nieto asegura que él no conocía los hechos que se investigaban en esta operación contra la corrupción porque estaba bajo secreto y que, de haberlos sabido, "lo último" que habría hecho "es tener alguna relación con la persona investigada". 

Tanto Ignacio González como su hermano Pablo se encuentran encarcelados por su presunta implicación en la operación. Tras su detención, Pablo González —directivo de Mercasa, la empresa pública que gestiona los mercados centrales de España— fue destituido de su cargo de director de Estrategia y Operaciones por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Más información