_
_
_
_
_

Detenido uno de los 10 delincuentes más buscados por Reino Unido

La colaboración ciudadana permite localizar en solo 12 horas a un pedófilo en Fuengirola

Matthew Sammon, el último de la lista de los 10 fugitivos británicos más buscados en 2016.
Matthew Sammon, el último de la lista de los 10 fugitivos británicos más buscados en 2016.
Más información
A la caza del fugitivo británico
Escapada sobre ruedas
Carreras por las cloacas

En solo 12 horas, la policía ha detenido en Fuengirola a un pedófilo que formaba parte de la lista que había elaborado con los 10 delincuentes más buscados por el Reino Unido en España. Su imagen fue difundida este jueves en la presentación de la Operación Captura en Torremolinos, municipio de la Costa del Sol. Se eligió esta zona porque puede convertirse en refugio de delincuentes, igual que el resto de áreas turísticas de la geografía española. En cuestión de horas se ha demostrado que la iniciativa da resultados.

Desde que se inició la difusión de esta operación en Málaga en 2006, la coordinación de las fuerzas de seguridad británicas y españolas, además de la colaboración ciudadana, ha permitido la detención de 76 de los 86 sujetos buscados. La efectividad es del 88%, porcentaje que se eleva hasta el 90% en el último ejercicio, ya que se han localizado a nueve de los 10 individuos buscados desde 2015. Esta campaña es impulsada por la organización sin ánimo de lucro Crimestoppers.

El hombre localizado en una autocaravana en Fuengirola es Matthew Sammon, un londinense de 45 años que se encontraba en busca y captura por orden de la Metropolitan Police por poseer fotografías obscenas de menores. El prófugo ha sido localizado y arrestado gracias a la colaboración ciudadana. Sammon se enfrentará en su país a 10 años de prisión por realizar fotografías pedófilas y cinco años más por posesión difusión de este tipo de imágenes a través de Internet entre 2012 y 2014. En 2014 fue detenido por la policía británica, que intervino en su domicilio discos duros, ordenadores y memorias con archivos pedófilos.

A quienes colaboran para la localización de delincuentes a través de Crimestoppers, los agentes les garantizan total anonimato, según informó Mark Hallas, responsable de esta organización que facilita a los ciudadanos poner nombre, apellidos y apariencia física a quienes intentan pasar inadvertidos en España. "Serán detenidos y puestos a disposición judicial se encuentren donde se encuentren", añadió en la presentación del programa Diego Pérez, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los números de teléfono a los que se puede llamar son 900555111 (España) y 0800555111 (Reino Unido). El contacto también se puede hacer a través de la web www.crimestoppers-uk.org.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_