_
_
_
_
_

Rivera tilda de “barbaridad” que Podemos compare a Maduro y Rajoy

Un exministro venezolano pide que se impida la entrada del líder de Ciudadanos en Venezuela

J. J. M.
Albert Rivera, atiende a los medios esta mañana.
Albert Rivera, atiende a los medios esta mañana.Uly Martín
Más información
Podemos critica la táctica de Maduro y la compara con la de Rajoy
Rivera viajará a Venezuela para pedir la excarcelación de presos políticos
Zapatero viaja a Venezuela para mediar en la crisis
Ciudadanos, PP y PSOE apoyan a los opositores venezolanos

Albert Rivera, que la próxima semana viajará a Venezuela a apoyar la causa de la oposición frente al Gobierno, ha criticado este jueves que Podemos haya comparado a Mariano Rajoy con Nicolás Maduro. "Hacen lo mismo: hablar de otro país para no hablar del suyo", dijo el miércoles Pablo Echenique, número tres de la formación de Pablo Iglesias, sobre las alusiones del presidente venezolano a la amenaza que, a su juicio, suponen para Venezuela los Ejecutivos de España y Colombia. Para Rivera es "una barbaridad" establecer "equidistancias entre el Gobierno de España y uno que no respeta los derechos humanos".

"Toda España sabe lo que es Podemos, de dónde se ha financiado su fundación", ha dicho Rivera durante una entrevista en A3. "El pasado mes de abril, el 75% del Congreso votamos a favor de la libertad, la amnistía a los presos políticos y los derechos humanos en Venezuela, y Podemos votó el botón de Maduro, mirar para otro lado", ha añadido Rivera sobre una moción en la que el partido de Iglesias se abstuvo. "Lo único que pido es que no nos equivoquemos. No copiemos lo malo de otros países, no nos traigamos aquí el régimen de Maduro", ha seguido.

Rivera viajará a Venezuela invitado por el presidente de la Asamblea de ese país. El líder de Ciudadanos tiene previsto reunirse con opositores y presos políticos. Ya ha comunicado al José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores en funciones, los detalles de su visita, aunque Diosdado Cabello, expresidente chavista de la Cámara venezolana, ha pedido que se impida su entrada en el país, según la prensa local.

"Nosotros tenemos que ponernos ahí en la policía migratoria y… fuera de aquí. Cuando llegue a Maiquetía [el aeropuerto de Caracas], (pregúntenle) 'señor, ¿qué viene usted aquí a Venezuela?'. ¡Y fuera de aquí! Expulsado de Venezuela", ha dicho el exministro venezolano, según la página web Sumarium.com. "No se puede permitir más eso, que venga un irresponsable a conspirar. Alerta, pues, en el aeropuerto, pa' ver si entra".

Así ha contestado este jueves Rivera: "Uno de los matones políticos del régimen ha dicho que nos expulsen a nuestra llegada. El señor Cabello. Ese tipo de comentarios son más fruto de la verborrea que de lo que pueda hacer un Estado. Una cosa es tener cautelas y otra dejar de hacer lo que uno debe hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_