_
_
_
_
_

Rubalcaba arrasa en su primer día en Twitter

El anuncio del ministro de que deja el Gobierno dispara su notoriedad en la red social

Elena Valenciano,junto a Marcelino Iglesias y Antonio Hernando, durante la supervisión el viernes por la tarde de los preparativos del Comité Federal.
Elena Valenciano,junto a Marcelino Iglesias y Antonio Hernando, durante la supervisión el viernes por la tarde de los preparativos del Comité Federal.Manuel H. de León (EFE)

La etiqueta #formularubalcaba está siendo en estos momentos el asunto más comentado en Twitter, la red social de mensajes cortos. Es el primer trending topic gratuito en España, solo por detrás de #likenothingelse, un tema patrocinado.

Ese tema de conversación fue creado el jueves por la noche, con un primer tuit de Elena Valenciano, responsable del comité electoral del PSOE. No obstante, ha sido a partir de que el vicepresidente anunciase que abandona el Gobierno cuando se ha disparado su notoriedad. Valenciano es una de las políticas más activas en las redes sociales. También otros integrantes de la Ejecutiva socialista son usuarios habituales de Twitter. Varios de ellos utilizaron esta vía para conversar con miembros del movimiento 15-M.

Tras conocerse la noticia de que el ministro dejará sus cargos "de forma inmediata", el equipo electoral de Rubalcaba ha creado en Twitter la cuenta @conRubalcaba. “Estamos aquí para escuchar vuestras sugerencias, críticas....y para charlar”, ha sido uno de los primeros tuits. A las cuatro horas de haberse activado, el perfil oficial del candidato socialista a la presidencia del Gobierno cuenta ya con más de 4.000 seguidores. "Están llegando 1.000 por hora", afirman sus responsables. Los miembros del equipo electoral ha afirmado que "de momento" son ellos quienes manejan la cuenta, ante la pregunta de si la iría a gestionar el propio Rubalcaba.

El aspirante está recibiendo numerosas muestras de apoyo, como la que dice: "¿Te apuntas a la #formulaRubalcaba? ‘Escuchar, hacer y explicar’. Seguro que nos va mejor a todos”, emitida por @Jesusdealba, militante socialista. Pero también sus críticos están participando en el debate online. Es el caso de Nuevas Generaciones, que ha comentado: “#formularubalcaba 113% de aumento del paro joven en los últimos tres años”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_