_
_
_
_
_

Defensa mueve grandes redes para recuperar la cabina del helicóptero

La marejada existente en la zona del siniestro, con olas de entre dos y cuatro metros de altura, obliga a emplear esta alternativa

El Ministerio de Defensa sigue con la operación de izado de la cabina del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate siniestrado hace justo una semana en aguas cercanas a la costa del Sáhara Occidental. La marejada existente en la zona del siniestro, con olas de entre dos y cuatro metros de altura, ha hecho que Defensa valore la posibilidad de usar redes de grandes dimensiones para sacar la cabina del fondo del mar. Ahora mismo, según informan, se trabaja tanto en las labores de izado como en la posibilidad de que buzos accedan a la cabina y atisbar su interior.

Más información
Cronología de la desaparición de los tres soldados españoles
Desaparecidos en el Atlántico
Defensa usa dos cazaminas con sónar para buscar el helicóptero
El padre de uno de los militares: “Creemos que ha sido un secuestro”
Defensa indaga si hay un secuestro tras la desaparición de los militares

Defensa pretende enviar varios buceadores en las próximas horas con la intención de avistar el interior de la cabina del Súper Puma y averiguar si los cuerpos de los tres tripulantes —el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán— están dentro.

Uno de los dos cazaminas, el Turia y el Segura, dotados con equipos de sonar de barrido lateral, que se incorporaron el martes al dispositivo de búsqueda, fue el que localizó este miércoles la cabina del helicóptero en el fondo marino. Aunque no se ha informado de su localización, las fuentes consultadas indicaron que no estaba muy lejos del lugar donde se hundió: a 280 millas de la base aérea de Gando (Gran Canaria) y a 40 de Dajla, la antigua Villa Cisneros.

El ministro Morenés continúa en Gran Canaria y, según asegura Defensa, está en permanente contacto con las familias con la intención de trasladar la información que se suministre desde el lugar en el que se encuentra la aeronave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_