Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega a Canarias en patera una mujer en silla de ruedas y recién operada

En la embarcación viajaban 15 personas, cuatro de ellos niños. La mujer asegura ser siria

 Vídeo: Atlas / Foto: Borja Suárez (REUTERS)

Una patera ha llegado a Gran Canaria durante la madrugada de este lunes. A bordo, viajaban entre 10 y 15 personas, pero los cuerpos y fuerzas de seguridad solo han interceptado a nueve de ellos, después de que la embarcación arribase a la costa de San Bartolomé de Tirajana, desembarcaran y trataran de llegar a una carretera cercana, donde fueron interceptados. Entre las personas que huían juntas había tres mujeres, cuatro niños y dos hombres.

Dos de las mujeres dijeron venir de Siria. Sarah, nombre al que responde una de ellas, fue trasladada de forma inmediata al centro de salud más cercana, dado que había llegado a Gran Canaria en silla de ruedas, porque no puede caminar. Presentaba una operación reciente en el fémur izquierdo. La venda con la que tenía cubierta la cicatriz y la operación estaban completamente húmedas. El viaje en patera lo realizó también en silla de ruedas. Al ser atendida, rompió a llorar. Su hermana trataba de consolarla, abrazándola.

En la patera también viajaban cuatro niños, todos ellos parecen menores de quince años y son de origen marroquí, como el resto del pasaje de la patera. Una de las mujeres que viajaba en ella presentaba lo que parecía, en primera instancia, una fractura en la tibia, por lo que también fue derivada al centro de salud de Maspalomas.

La policía nacional buscaba durante la noche a al menos cinco personas que también habrían llegado en la misma embarcación hasta la costa de Gran Canaria. Es la tercera barquilla consecutiva que logra llegar sin ser interceptada por el radar.

Más información