_
_
_
_
_

300 inmigrantes llegan a las costas españolas este fin de semana

Salvamento Marítimo ha rescatado 12 pateras desde la madrugada del sábado

La llegada de un centenar de inmigrantes a Cádiz en la madrugada de este lunes, entre ellos nueve menores de edad, eleva a 301 las personas rescatadas a lo largo de este fin de semana en las costas españolas. Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), Almería y Cartagena (Murcia) han interceptado un total 12 pateras próximas a la costa.

Más información
Hallado un inmigrante oculto en el hueco de la rueda de repuesto
Cifras y gráficos para entender la crisis migratoria en Europa
Miles de refugiados en el laberinto de la burocracia
Refugiados sirios a las puertas de Melilla

En la madrugada de este lunes, un barco mercante ha encontrado en mar abierto una patera con cinco inmigrantes, a 62 millas al sureste de Cartagena. Avisó a Salvamento Marítimo y estos los trasladaron a puerto, donde fueron atendidos por Cruz Roja. Dos de estos inmigrantes dijeron ser menores de edad y todos ellos fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros.

También en la madrugada de este lunes, Salvamento Marítimo ha rescatado a 84 personas en tres pateras, dos de ellas cerca de Conil y la tercera en Punta Paloma (Cádiz). Los 31 ocupantes de la patera que navegaba cerca de Conil fueron rescatados por la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo y después trasladados a Barbate (Cádiz). Posteriormente, otro barco de salvamento rescató a 50 personas de otra patera que también arribó a Barbate pasadas las tres y media de la mañana.

Foto cedida por Salvamento Marítimo. Una patera es rescatada por el barco 'Guardamar Polimnia' en la madrugada del pasado sábado.
Foto cedida por Salvamento Marítimo. Una patera es rescatada por el barco 'Guardamar Polimnia' en la madrugada del pasado sábado.

Cuando faltaba poco para las cuatro de la mañana, llegaron a Tarifa tres inmigrantes de una tercera patera rescatada en Punta Paloma, donde esperaba el dispositivo habitual de Cruz Roja. El resto, hasta sumar un centenar, han logrado alcanzar las playas de Conil y Vejer, donde han sido interceptados por la Guardia Civil. La mayoría de los inmigrantes, entre ellos nueve menores y dos mujeres, son de origen marroquí y todos se encuentran en buen estado de salud. Tras recibir atención fueron trasladados a cuarteles de la Guardia Civil, donde se iniciarán los trámites para su repatriación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este sábado, Salvamento Marítimo de Almería rescató siete pateras con 188 inmigrantes a bordo. Fueron trasladados al puerto almeriense y al de Motril (Granada). Los inmigrantes eran en su mayoría magrebíes y subsaharianos y entre ellos había dos menores de 10 y 12 años.

Otros 87 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 11 menores de edad, consiguieron entrar en la madrugada del sábado en Ceuta tras bordear el espigón fronterizo que separa la frontera norte de Benzú de Marruecos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_