_
_
_
_
_

Los ocupantes de una patera cerca de Canarias: “Nos estamos muriendo”

EL PAÍS contacta con uno de los inmigrantes que navega a la deriva en el Atlántico

Una organización no gubernamental alertó a Salvamento Marítimo de que una patera había salido desde las inmediaciones de Tarfaya (Marruecos) con dirección a Lanzarote. En ella viajaban 17 personas, entre las que hay una mujer embarazada. Tras quedar a la deriva poco más de doce horas después de dejar atrás la costa africana —ha perdido el timón a unas siete millas de Marruecos, en aguas del país africano—, Salvamento Marítimo ha localizado a la embarcación con un avión y ha advertido a la marina marroquí de lo que sucedía, según fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento. Según la Gendarmería marroquí, la embarcación ha sido arrastrada por la corriente a la costa del país vecino, donde los tripulantes ya se encuentran a salvo.

Más información
Salvamento Marítimo rescata a 32 inmigrantes cerca de Gran Canaria
Rescatada una patera con 34 personas tras cinco días a la deriva
Ocho muertes a la deriva para nada

"Nos estamos muriendo, necesitamos ayuda", relata Traoré, una de las personas que se encuentran en la embarcación, que se ha lanzado al Atlántico al filo de la medianoche del miércoles. En conversación telefónica con EL PAÍS, ha contado que han visto el avión de Salvamento Marítimo "en el cielo" y pide de forma reiterada "ayuda". Ha habido varias discusiones fuertes, según relata, entre los miembros de la embarcación: "Todo el mundo está nervioso. Y hay olas muy grandes".

La pasada semana llegó una patera que había salido desde el norte de Mauritania a Gran Canaria. En ella viajaban 40 personas, 38 hombres y dos mujeres, una embarazada y otra con su hija de dos años. Todos ellos fueron trasladados del sábado por la mañana desde Gran Canaria (donde hay un centro de Internamiento de Extranjeros con plazas disponibles) a Tenerife, al CIE de Hoya Fría en un barco de línea regular, escoltados por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_