_
_
_
_
_

Santamaría cree que Rajoy se explicó y demostró “estabilidad política”

La vicepresidenta no aclara las dudas y se remite a la intervención del jefe del Ejecutivo

Foto: reuters_live | Vídeo: ULY MARTÍN / ELPAÍS-LIVE

La número dos del Ejecutivo considera que Mariano Rajoy demostró en el debate parlamentario sobre el caso Bárcenas celebrado ayer que el Gobierno tiene "estabilidad política". Así se ha pronunciado hoy la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

"Ayer el presidente del Gobierno hizo un debate de bastante horas y me remito a él", se ha limitado a afirmar  Santamaría, preguntada por el SMS entre Rajoy y Bárcenas posterior a que se conociera que el extesorero del PP tenía 22 millones de euros en Suiza. "El presidente del Gobierno cumplió con su compromiso de dar explicaciones. Fue un debate largo y clarificador. Es necesario respetar nuestras instituciones, los principios del Estado de derecho y la estabilidad política", ha insistido.

La vicepresidenta, que ha evitado pronunciarse sobre la encuesta del CIS publicada hoy que refleja un desplome de los dos principales partidos, ha afirmado sobre la comisión de investigación que solicita el principal, partido de la oposición que "le corresponde al PSOE explicar dónde están mientras el Gobierno está en su tarea de sacar el país de la crisis". "Nosotros estamos donde estábamos", ha agregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_