_
_
_
_
_

El Instituto Nóos cobró 3,8 millones de las arcas públicas valencianas

El Instituto cobró esa cantidad por organizar tres ediciones del certamen Valencia Summit

Cristina Vázquez
Palau de les Arts, en Valencia.
Palau de les Arts, en Valencia.EUROPA PRESS

El dinero facturado al Instituto Nóos por organizar tres ediciones del certamen Valencia Summit y por los trabajos relacionados con la candidatura de los Juegos Europeos suma cerca de 3,8 millones de euros. Los tres certámenes celebrados en Valencia costaron 900.000 euros anuales, financiados al 50% por la fundación municipal Valencia Convention Bureau y por la Ciutat de les Arts i les Ciències (Cacsa). Pero también cientos de miles de euros en gastos de desplazamiento y alojamiento de los participantes.

Según reconoce el propio Consistorio de Valencia, su fundación pagó 148.000 euros en 2004 y 215.000 euros al año siguiente. Y Cacsa, según fiscalizó entonces la Sindicatura de Comptes, abonó otros 343.000 euros en gastos durante dos años.

La portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, aseguró ayer que los convenios suscritos entre la Generalitat y el Instituto Nóos habían sido fiscalizados por la Sindicatura de Comptes sin encontrar ninguna irregularidad en los mismos. La también consejera de Cultura descartó que el Consell vaya a iniciar una investigación interna para volver a fiscalizar esos contratos, firmados en 2004 y 2005. “No hay nada que revisar porque no hay ninguna queja sobre los convenios”, aseguró Johnson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_