_
_
_
_
_
EL FINAL DE ETA

Un espontáneo obliga a Rajoy a hablar de ETA

El líder del PP promete "ley y estado de Derecho" frente a la banda terrorista

Fotografía facilitada por el PP de su presidente Mariano Rajoy viajando en AVE con destino Córdoba.
Fotografía facilitada por el PP de su presidente Mariano Rajoy viajando en AVE con destino Córdoba.TAREK (EFE)

"¿Y de los asesinos de ETA, qué?". Con esta pregunta, un espontáneo ha obligado esta mañana  al líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a hablar del futuro de la lucha antiterrorista tras el anuncio del cese de la violencia por parte de la organización terrorista en un acto de precampaña en Córdoba, el último antes de la pegada de carteles de esta noche.

Durante toda la intervención, Rajoy se ha centrado en hablar de la economía, de los malos datos del paro y de la necesidad de un cambio político en España en las elecciones del 20 de noviembre para cambiar el rubo de la economía. "Está en juego si seguimos como hasta ahora o si adivinamos una luz", ha señalado el líder del PP, que ha llegado a calificar los comicios de "los más importantes de la historia". Rajoy ha reclamado "un Gobierno fuerte muy respaldado" tras las "elecciones ", porque esa es la mejor manera de que España supere "el momento histórico que atraviesa" y la "ingente tarea" que se le avecina.

Rajoy estaba terminando su discurso ante medio millar de jóvenes en el Parque de la Victoria de la capital cordobesa cuando uno de los asistentes ha aprovechado un pequeño silencio del candidato a La Moncloa para gritarle a pelo pulmón la pregunta.

La nueva situación por el comunicado de ETA, el fin de la violencia, los presos de la banda. Nada de esto había aparecido ni por asomo hasta que el espontáneo ha saltado de su asiento. La pregunta, lanzada en medio del silencio, ha causado una gran expectación entre los presentes y ha hecho que Rajoy haya tenido que mojarse. Entre los murmullos de gran parte del público, Rajoy ha levantado la mirada del atril y, tras un balbuceo, ha contestado con una única frase: "Pues Ley y Estado de Derecho. Eso".

Su respuesta ha sido concisa, consciente de que la estrategia electoral del PP en estos comicios pasa por fiar todo el foco político a la economía y dejar completamente al margen temas espinosos como la lucha contra el terrorismo. Aunque breve, ha sido también efectiva: ha provocado un fuerte aplauso de los participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_