_
_
_
_
_
LAS LISTAS PARA EL 20-N

Uralde apuesta por Inés Sabanés como 'número dos' de Equo por Madrid

El líder del partido verde valora su perfil más "político" La candidatura de Madrid decide desde mañana entre 70 candidatos en unas primarias abiertas

Raquel Seco
Inés Sabanés.
Inés Sabanés.CLAUDIO ÁLVAREZ

El candidato de Equo a la presidencia del Gobierno, Juan López de Uralde, ha apoyado hoy a Inés Sabanés, exportavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, como su número dos. Uralde estaría "encantado" de que así fuera, pero ha recordado que son las bases del nuevo partido las que decidirán las listas: la candidatura provincial se decide desde mañana y hasta el viernes en un proceso de primarias abiertas, como las que dieron el liderazgo a Uralde. Por Madrid se han presentado 70 candidatos.

Inés aportaría muchas cosas a Equo: su larga experiencia política, un bagaje indiscutible en materia social...

"Inés aportaría muchas cosas al Proyecto Equo: su larga experiencia política, un bagaje indiscutible en materia social...", ha comentado Uralde al respecto. El perfil del cabeza de lista es "más ecologista", ha reconocido el expresidente de Greenpeace España, por lo que Inés "complementaría" la lista con su experiencia "más social". "Lo único que podemos ofrecerle a cambio es trabajo, ilusión y esfuerzo", ha añadido Uralde, que ha destacado, además, la "excelente" relación personal y profesional que une a ambos.

Inés Sabanés ha agredecido el apoyo de Juan López de Uralde, aunque ha recordado que "la última palabra la tiene un montón de gente que va a votar" las candidaturas. Sabanés, que actualmente dirige la campaña electoral para los comicios generales del 20 de noviembre, ha asegurado que seguirá colaborando Equo "sea cual sea el resultado" de las primarias de Madrid, cuyo resultado se conocerá el lunes.

La exportavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y diputada regional, catalana de 57 años, abandonó en enero todos sus cargos en la dirección de IU. En el momento aseguró que su decisión obedeció a "múltiples factores, incluso personales, que han ocurrido este último año" que requieren "el tiempo y la distancia necesaria para reordenar" su vida profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_