_
_
_
_
_

Inés Sabanés deja todos sus cargos en IU

La portavoz de IU en la Asamblea achaca la decisión a "factores ocurridos en el último año"

La diputada autonómica por Izquierda Unida, Inés Sabanés, posa en su despacho de la Asamblea de Madrid.
La diputada autonómica por Izquierda Unida, Inés Sabanés, posa en su despacho de la Asamblea de Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

La ex portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y diputada regional Inés Sabanés, deja todos sus cargos en la dirección de IU, ha adelantado la cadena SER.

En una carta remitida al coordinador general del partido, Cayo Lara, esta misma mañana, Sabanés explica que ha sido una decisión "largamente meditada" que obedece a "múltiples factores, incluso personales, que han ocurrido este último año y que requieren, (según explica), el tiempo y la distancia necesaria para reordenar su vida profesional y su actividad en el futuro".

La parlamentaria regional de IU, que no figura en las listas de la formación política para las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, afirma también que lo coherente ahora es "dejar paso a otros compañeros que seguramente encajarán mejor en la nueva fase en la que nos encontramos".

Sobre la posibilidad de pasarse a Equo -el nuevo partido verde que lidera el ex director de Greenpeace, Juan López de Uralde-, ha dicho que "en lo inmediato" no está "comprometida con nada ni con nadie" y que "no hay nada" al respecto. Los cargos orgánicos a los que renuncia Sabanés son la presidencia de la Fundación Europa de los Ciudadanos y un puesto en la Ejecutiva Federal de IU, la Presidencia Federal y el Consejo Político Federal. No obstante, Sabanés ha confirmado a Efe que continúa siendo miembro de la Presidencia Regional de IU-Comunidad de Madrid y del Consejo Político Regional.

En una nota, Izquierda Unida "lamenta" la decisión de Sabanés, que no dejará su escaño en el parlamento regional madrileño y continuará como militante. La dirección de la coalición "valora la calidad del trabajo realizado por Inés Sabanés en todas sus responsabilidades federales" y le "agradece el respeto a los órganos que manifiesta" al haberles comunicado su decisión antes de hacerla pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_