_
_
_
_
_

Rajoy y los 'rajoyistas'

El candidato del PP estrena web, en la que recoge testimonios de simpatizantes Mariano Rajoy tendrá aplicación propia para teléfonos inteligentes

Raquel Seco

"Rajoy, confiamos en ti". Es el mensaje de los rajoyistas por el mundo, una denominación que no define a ninguna nueva tribu urbana, sino a los participantes en la web de campaña de Mariano Rajoy. El Partido Popular hace así un guiño al formato de reportajes de españoles expatriados que abunda en televisión. Se trata de una de las novedades del sitio web para la campaña electoral del PP, que el equipo de campaña ha presentado esta mañana en la madrileña calle Génova.

El Twitter de Rajoy ya supera en 9.000 los seguidores de Rubalcaba

"Mariano, tú eres el hombre que España necesita para salir de esta crisis"; "Contigo vamos a recuperar la esperanza y la ilusión"... los testimonios son entusiastas. Por haber, hay hasta una canción dedicada a "Rajoy presidente". También existe la versión Rajoyistas por España. No se usa la palabra Marianistas por su connotación religiosa.

Mariano Rajoy, que ayer presentó su biografía en Madrid, estuvo en el acto de inauguración de su portal, pero poco. El candidato se hizo de rogar (minutos antes de la presentación escribió en su cuenta de la red social Twitter, medio en broma medio en serio: "En un rato se presenta mi página web. Voy a intentar bajar a verlo"). Se marchó pronto por otros compromisos.

Rajoy.es, que pronto estará en inglés y en las demás lenguas oficiales de España, aúna las redes sociales del candidato popular a la Presidencia (Twitter, Facebook, Youtube, Google+, LinkedIn y Flickr) vídeos de actos de precampaña, una biografía en vídeo que le define como la "fuerza tranquila" que necesita España y un apartado que recopila sus discursos desde 2008. También habrá aplicación para iPhone y demás teléfonos inteligentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El equipo de campaña de Rajoy ha aprovechado el evento de hoy para presumir de su éxito en las redes sociales. "Nosotros no hemos fichado a los asesores multimillonarios de Obama", ha recalcado Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP aludiendo a los expertos que han colaborado en la campaña online de Rubalcaba. La cuenta de @marianorajoy en Twitter , creada el pasado día 15 de septiembre, ha superado los 40.000 seguidores, frente a los 31.000 de @conRubalcaba, inaugurada este verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_