_
_
_
_
_

Rajoy: “A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter”

El líder del PP envía su primer mensaje en esta red social desde el AVE Era uno de los pocos políticos que todavía no la usaba

Raquel Seco
Captura de pantalla del Twitter de Mariano Rajoy.
Captura de pantalla del Twitter de Mariano Rajoy.

"En el AVE llegando a Barcelona. A pesar de mi inexperiencia estreno con ilusión mi Twitter en el que cuento con todos. MR". Con estas palabras se ha estrenado hoy el líder del Partido Popular en la red social de mensajes cortos.

Aunque sí estaba registrado bajo el alias @marianorajoy, el jefe de la oposición era de los pocos políticos que todavía no usaba Twitter para lanzar mensajes de 140 caracteres. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se unió este verano y escribe, turnándose con su equipo electoral, en @conRubalcaba. La presidenta de la Comunidad de Madrid tuitea, también con ayuda, como @EsperanzAguirre, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, lo hace desde @cayo_lara... José Luis Rodríguez Zapatero todavía se resiste a usar esta popular red social, que ha alcanzado los 100 millones de usuarios.

Las redes sociales como Twitter y Facebook se han convertido en una de las herramientas preferidas de los políticos para promocionarse, especialmente en precampaña electoral. Después de los comicios, sin embargo, las cuentas suelen quedar poco menos que abandonadas.

Rajoy gestionará su cuenta a medias con su equipo electoral, según el PP. El primer tuit lo ha hecho él en persona, ya que lo firma con las iniciales M. R. Los mensajes que escriban sus asesores no las llevarán. Rubalcaba sigue el mismo método: sus tuits están idenfiticados con las letras Rbcb.

Mariano Rajoy parece destinado a ser uno de los usuarios de las más populares entre los políticos españoles. En poco más de media hora de actividad consiguió superar los 2.600 seguidores. A las seis horas ya superaba los 12.000. El partido, a través de su cuenta oficial, y algunos compañeros, como Esperanza Aguirre, lo han recibido con un: "Bienvenido, presidente".

El principal rival de Rajoy abrió cuenta en Twitter un par de meses antes. @conRubalcaba se hizo con más de 4.000 seguidores en sus primeras cuatro horas de actividad, y ahora supera los 27.000. La cuenta de microblogging le ha servido, entre otras cosas, para responder a preguntas directas de internautas. Rubalcaba eligió ese primer encuentro virtual para anunciar un nuevo contrato destinado a jóvenes sin formación para que puedan trabajar mientras estudian. Twitter quizá sirva también para un debate entre líderes políticos que cara a cara no parece tan factible: ayer, el PP retó al candidato socialista a discutir sus programas a través de la Red.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_