domingo, 20 noviembre 2011
Actualizado 20:45 CET
Buscar temas

Política

El debate
el debate
Hoy debatimos...
MODERADO POR: Gabriela Cañas Madrid 20 NOV 2011 - 20:00 CET
Ver debate completo »

Tras el veredicto de las urnas, ¿cómo valora el resultado? ¿Es preocupante la hegemonía del PP? ¿Es, por el contrario, el mejor resultado para el cambio que se reclama? ¿Qué errores deben rectificar ahora los contendientes? ¿Cuál es la primera tarea a la que debería entregarse ahora Mariano Rajoy?

MODERADO POR: Gabriela Cañas Madrid 17 NOV 2011 - 19:38 CET
Ver debate completo »

Mariano Rajoy ha declarado en una entrevista a EL PAÍS que la Ley de Dependencia es hoy inviable dados los compromisos adquiridos para recortar el déficit público. ¿Está de acuerdo? ¿Hay que renunciar a esta extensión de la protección social? ¿Es un Derecho que no puede ser aparcado?

MODERADO POR: Gabriela Cañas Madrid 16 NOV 2011 - 19:54 CET
Ver debate completo »

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado estar a favor de cambiar el sistema de copago de los medicamentos, subvencionados al 100% para los jubilados al margen de su renta. Propone tener en cuenta el poder adquisitivo. ¿Es una buena idea? ¿Supondría un ahorro para el sistema la propuesta de Aguirre?

sobre el debate

Los primeros análisis de las últimas noticias. El debate es un espacio dedicado a analizar diariamente los asuntos más controvertidos de la política nacional española. De lunes a viernes, El País aporta las opiniones y críticas de un selecto pero amplio grupo de especialistas sobre las informaciones de mayor calado.

Participantes

Políticos

Mundo universitario

Opinadores