_
_
_
_
_

Interior habilita un antiguo edificio portuario en La Línea para acoger inmigrantes

Las naves, usadas por un viejo astillero, tienen capacidad "para cientos de inmigrantes y estarían listas este mes de julio"

Vista aérea del edificio en la pedanía portuaria de Campamento.
Vista aérea del edificio en la pedanía portuaria de Campamento.Marcos Moreno
Patricia Ortega Dolz

Interior va a habilitar un edificio en la pedanía portuaria de Campamento (Campo de Gibraltar) para centralizar la recepción de inmigrantes y evitar la saturación de los pabellones deportivos de Tarifa y Algeciras y de los calabozos de las comisarias de la provincia de Cádiz. Esta previsto que tenga capacidad para varios centenares de personas y que empiece a funcionar en julio.

Más información
España sí quiere acoger refugiados
El Gobierno ultima un gran centro para inmigrantes en Algeciras
Las costas andaluzas reciben en junio más migrantes que Italia, Malta y Grecia juntas

El edificio, actualmente sin uso, se encuentra junto a los Astilleros Cernaval de San Roque, dentro del término municipal de La Línea. Las instalaciones estarían compuestas por el viejo centro de formación portuaria e industrial, que gestionaba la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo, y una nave industrial. Ambos cuentan con aseos, están próximos al mar y bien conectados por carretera, aunque alejados de los núcleos urbanos.

Próximamente, según fuentes policiales, está previsto que comiencen el acondicionamiento y equipamiento de lo esos pabellones para complementar o sustituir, si es posible, las instalaciones deportivas que sirven de lugares de primera acogida, especialmente de Tarifa, que ha atendido a cientos de personas desde que lo abrieron a mediados de junio.

El pabellón se ha convertido en un centro policial para la identificación y el registro de los migrantes, donde permanecen bajo custodia hasta que son trasladados a una comisaría o un máximo de 72 horas. En los pabellones, donde la incesante llegada de pateras ha conllevado situaciones de hacinamiento, son atendidos por voluntarios de Cruz Roja que se organizan por turnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_