_
_
_
_
_

En estado crítico un médico tras ser golpeado con una barra de hierro por el hijo de un paciente

Un joven de 29 años agrede a su padre y al sanitario que iba a atender a su progenitor en un vivienda en Toledo

Una UVI móvil.
Una UVI móvil. Carlos Monroy (Sescam)

Un médico que fue a atender en la madrugada de este jueves a un hombre en la localidad toledana de Camarena se encuentra en estado crítico tras ser agredido con una barra de hierro por el hijo de su paciente. El supuesto agresor, de 29 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol y de drogas y había agredido previamente a su padre, de 59 años, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112. Cuando el médico de Urgencias se disponía a atender al herido en el domicilio, el agresor le propinó un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Más información
Un teléfono 24 horas para asistir a médicos que sufren agresiones
La verdad detrás del bulo sobre la agresión de un musulmán en un centro médico
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/05/diario_de_espana/1507214118_764070.html

El suceso ha ocurrido a las 3.30 horas en una vivienda de la calle Cura de Camarena. El joven agredió primero a su padre causándole heridas en la cara. Cuando se avisó al servicio de emergencias y llegó el médico, el hijo también le golpeó. El padre del agresor ha sido trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo. El sanitario, que fue atendido por una UVI, también ha sido ingresado en estado grave en el mismo centro. El sanitario, de 54 años, ha sido operado de urgencias en el Hospital Virgen de la Salud en Toledo y se encuentra en estado crítico, según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Sanz ha asegurado que desde la Consejería ya se ha proporcionado apoyo a la familia del médico.

El agresor fue detenido después de que personal del 112 alertara de la situación a la Guardia Civil. En el operativo participaron dos ambulancias de soporte vital y dos UVI móviles. Además, otro médico se tuvo que trasladar de urgencia al haber sido herido el primero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_