_
_
_
_
_

Cuatro meses de prisión para un hombre que agredió a su médico por darle el alta

El agresor quedará en libertad aunque tendrá que pagar una multa de 180 euros más los costes del juicio

Vista de Melilla desde la ladera del Gurugú.
Vista de Melilla desde la ladera del Gurugú.Wikimedia Commons
Más información
Un teléfono 24 horas para asistir a médicos que sufren agresiones
El médico que operó a una víctima del pederasta dice que sufrió una agresión “brutal”

Un hombre ha sido condenado a 4 meses de prisión por agredir a un médico en un centro de salud de Melilla después de que este le diera el alta médica. El reo ha quedado en libertad a condición de que no vuelva a cometer otro delito en los próximos dos años, pero tendrá que pagar una multa de 180 euros por un delito de heridas leves más los costes del juicio.

Según ha informado un portavoz del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), los hechos se produjeron en el Centro de Salud Cabrerizas el pasado 25 de septiembre. El agresor acudió al centro de salud para encontrarse con su médico, quien le dio el alta en ese momento. Sin embargo, como no estaba de acuerdo con esa decisión, "comenzó a gritarle e insultarle, tornándose cada vez su conducta más violenta y agresiva, momento en que se abalanzó sobre el citado profesional agarrándole fuertemente del brazo", señala el portavoz.

El médico sufrió algunos arañazos en el brazo derecho y una crisis de ansiedad. Pese a ello, ha renunciado a ser indemnizado.

Ingesa ha valorado positivamente la condena judicial, "no solo por el hecho sino también por el significado que tiene, de rechazo frontal y unánime a las actitudes y actos violentos contra el personal sanitario, en especial por su papel disuasorio contra los mismos y que dieron lugar a esta sentencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_