_
_
_
_
_

Rivera recibe al líder de CC OO casi un año después de su elección

Unai Sordo llegó a afirmar, tras pedir varias veces un encuentro, que no sabía por qué el presidente de Ciudadanos no tenía fecha para citarlo

Cinco mujeres ante la fachada del Banco de España durante una protesta por las pensiones.
Cinco mujeres ante la fachada del Banco de España durante una protesta por las pensiones.VICTOR SAINZ

Casi un año después de la elección de Unai Sordo como secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), el presidente de Ciudadanos lo ha recibido este miércoles. Las relaciones entre ambas organizaciones no son óptimas, tampoco con UGT, y no parece que a tenor del encuentro las cosas vayan a cambiar. Según la nota que ha emitido Ciudadanos al acabar el encuentro, ambos líderes han hablado de "la situación política y social de España".

Más información
Ciudadanos y los sindicatos llegan al Primero de Mayo más alejados que nunca
Rivera se da de baja en UGT

No discrepan de esta genérica versión en CC OO, pero sí que han mostrado su sorpresa porque haya trascendido el acto, porque según han explicado fuentes del sindicato a este diario "fue Ciudadanos quien pidió que la cita fuera discreta".

La reunión se ha producido en la sede del partido político en Madrid y después de que el sindicato pidiese varias veces el encuentro. Hasta tal punto que el representante de los trabajadores, que se vio con Mariano Rajoy y Felipe VI en el plazo de apenas un mes después de su nombramiento, llegó a afirmar en una entrevista en EL PAÍS: "A día de hoy no sé por qué Albert Rivera no tiene una fecha para hablar con CC OO, la primera organización sindical y social de España".

Ciudadanos ha enmarcado la cita de este miércoles en las "habituales reuniones institucionales" que mantiene Rivera. Según la versión de la formación política, su presidente "ha trasladado a Sordo su disconformidad con la presencia de su sindicato en las manifestaciones de apoyo a los políticos catalanes independentistas".

Desde el sindicato no niegan que se haya hablado de la situación catalana, pero sí apuntan un matiz distinto de cómo se ha abordado este tema. Señalan que en el encuentro el máximo reproche ha sido porque no participaban "en otro tipo de convocatorias", en referencia a movilizaciones de organizaciones constitucionalistas en Cataluña. "Debe ser rentable para ellos esto, porque parece que toda su estrategia está girando alrededor de esto", señalan en la central, en referencia a la versión divulgada por la formación naranja de la reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Apuntan desde CC OO que ambos líderes han hablado de que tenían que "conocer mejor" las propuestas de cada organización ante la evidente discrepancia en las iniciativas de partida de las dos partes. Sordo, en la reunión, había expuesto a Rivera su visión de cómo se está saliendo de la crisis: "A partir de un crecimiento que no está llegando a todo el mundo".

El desencuentro de Ciudadanos con los dos grandes sindicatos del país se ha intensificado en los últimos meses por el procés. Rivera se dio de baja de UGT a través de una carta donde le reprochaba el "apoyo a los imputados en el intento de golpe separatista del pasado otoño en Cataluña". Según ha asegurado la cuarta fuerza política del país, su líder también le ha "trasladado" este miércoles a Sordo su "disconformidad con la presencia de su sindicato en las manifestaciones de apoyo a los políticos catalanes independentistas que intentaron dar un golpe a la democracia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_