_
_
_
_
_

Un agricultor crea la bandera más grande de España

La insignia de 22.000 metros cuadrados de malla rojigualda protege unos cultivos de cereza en la comarca de Calatayud, Zaragoza

Una Malla con los colores de la bandera rojigualda cubre un cultivo de cereza en Calatayud, Zaragoza.
Más información
El manantial donde se renuevan las almas
Un anciano convive varios días con el cadáver de su cuidador en Oviedo

España volvió a batir récord en tener la bandera más grande del país –y del mundo–. Si en octubre pasado, en plena crisis por el desafío independentista catalán, un edificio de 14 plantas en el barrio de Valdebebas, Madrid, lucía un estandarte de 731 metros cuadrados, ahora es un cultivo de cereza de dos hectáreas en la comarca de Calatayud, Zaragoza, el que luce una enorme insignia rojigualda.

Un total de 22.000 metros cuadrados de malla antigranizo roja y amarilla: así es la bandera que creó la empresa MountainCerry para proteger los cultivos de esta comarca aragonesa de 22.000 habitantes, cuya instalación requirió de una semana.

"Reivindicar nuestra bandera". Es la frase que resume el propósito de Alberto Pérez, propietario de la empresa. La iniciativa, con explícitas intenciones nacionalistas, buscaba "hacer que la agricultura en Aragón, y sobre todo en España, estuviese vinculada con nuestra bandera y con nuestros colores". "Una cosa como esta no tendría que ser noticia, tendría que ser lo normal en España, que todo el mundo amásemos nuestra bandera y nuestra patria", añade con orgullo patriótico Pérez.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_