_
_
_
_
_

El rey Juan Carlos evoluciona favorablemente y pasa a planta

Los Reyes, sus hijas y doña Sofía posan juntos tras el incidente de la catedral de Palma

La Familia Real a su llegada al hospital en el que está ingresado don Juan Carlos.Vídeo: KLA (gtres) / epv (efe

El rey emérito Juan Carlos evoluciona favorablemente de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido este sábado y ha pasado a planta tras permanecer unas 24 horas en la UCI. Don Juan Carlos ha recibido este domingo en el hospital la visita de sus nietas —la princesa Leonor y la infanta Sofía- acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y de su abuela la reina Sofía, lo que ha propiciado una imagen conjunta de la Familia Real a las puertas del centro sanitario. Doña Sofía ha podido posar ante las cámaras dando la mano a sus nietas, por vez primera tras el incidente del Domingo de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. 

Más información
El exigente oficio de ser reina
La ‘reconciliación’ de la reina Letizia y la reina Sofía
¿Se magnificó el lío entre las reinas Letizia y Sofía?
Tensa escena entre la reina Letizia y doña Sofía en la misa de Pascua en Palma

La infanta Elena, que también ha acudido esta mañana al hospital, ha calificado de "fenomenal" el estado de salud de su padre, que se encuentra a la espera de que le den el alta médica. Don Juan Carlos fue intervenido para que los médicos sustituyeran la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011.

Los Reyes, sus hijas y doña Sofía han llegado al hospital en el coche que conducía don Felipe. Como ocurrió este sábado, la reina Letizia ha abierto la puerta trasera del automóvil para que pudieran salir, primero la princesa Leonor y después la reina Sofía. El rey Felipe se ha ocupado de abrir la otra puerta trasera para que a su vez pudiera salir la infanta Sofía, que enseguida se ha dirigido, muy sonriente, como el resto de los protagonistas de la escena, al otro lado del vehículo, para dar la mano a su abuela.

Eugenia Martínez de Irujo ha publicado esta foto en Instagram, en la que muestra su cariño a la reina Sofía:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así, la reina Sofía, a quien la princesa de Asturias había ofrecido la mano para ayudarla a salir del automóvil, ha cogido de la mano a sus dos nietas, ha dado unos pasos junto a ellas y han posado para fotógrafos y cámaras a las puertas del hospital, acompañados de los reyes Felipe y Letizia, igualmente sonrientes.

Unos aplausos de algunas personas ubicadas tras las cámaras, en la acera de la calle donde está el hospital, han acompañado la escena. Después, los cinco han entrado en el interior del centro para dirigirse a la habitación de planta donde se recupera el anterior jefe del Estado. 

Las sonrisas, los gestos y todos los movimientos de la Familia Real captados por las cámaras se producen justo una semana después de las polémicas imágenes de la salida de todos ellos, junto al rey Juan Carlos, de la Catedral de Palma, tras asistir a la Misa de Resurrección.

En aquellas imágenes aparentemente se observaba un desencuentro cuando la reina se cruzó para impedir una foto de sus hijas Leonor y Sofía con su abuela, un escenario muy distinto a lo que ha ocurrido esta mañana a las puertas del Hospital La Moraleja, donde todos han posado ordenadamente, amables y sonrientes, para la prensa.

La reina Sofía posa cogida del brazo de Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar.
La reina Sofía posa cogida del brazo de Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar.KLA (GTRES)

Por la tarde, la infanta Elena ha vuelto a visitar a su padre durante cerca de dos horas y ha dicho que se encuentra "fantástico", "recuperándose" y "haciendo ejercicios". Pasadas las cuatro y media, la infanta Elena llegaba de nuevo al hospital junto a sus hijos, Juan Froilán y Victoria Federica, para reunirse con su madre y abuela, que ha pasado el día sin moverse del centro médico.

De hecho, la reina, que ha comido en la cafetería del hospital, se ha preocupado por si los periodistas que esperaban noticias sobre el estado del rey en la puerta del centro habían comido. Tocada con un sombrero de Panamá y ropa informal, la infanta y sus hijos se han detenido unos segundos tras la visita al enfermo para contar a la prensa que le han encontrado "muy bien", según ha precisado la reina. Elena y sus hijos de despidieron de la abuela, Victoria Federica con una inclinación a la reina, quien ha correspondido con gestos cariñosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_