_
_
_
_
_

Atascos de hasta 11 kilómetros en Madrid por la Operación Salida de Semana Santa

La segunda fase de la operación de tráfico de Semana Santa deja nuevas retenciones

La carretera A-3, a su paso por la comunidad de Madrid, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: KIKE PARA | ATLAS

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa vuelve a dejar este jueves nuevas retenciones. En las salidas de Madrid por las autovías que conducen hacia Andalucía y Valencia se han registrado esta mañana los principales atascos, de hasta 11 kilómetros. Es el caso de la A-4 a su paso por la localidad madrileña de Aranjuez, que poco antes de las nueve de la mañana registraba retenciones entre los kilómetros 43 y 54 en sentido Córdoba. También se han registrado retenciones en las salidas de Barcelona y la entrada a Valencia.

Más información
España afronta la mayor operación de tráfico de Semana Santa desde antes de la crisis
La DGT prevé nueve millones de desplazamientos en la fase final de la Semana Santa

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un accidente a primera hora de la mañana ha provocado atascos de seis kilómetros en la A-3, a la altura de en Villarejo de Salvanés, también en la comunidad de Madrid, en dirección a Valencia. Otra vía afectada por la afluencia de conductores que salían de la capital ha sido la A-6, en Las Rozas.

Mientras, en la provincia de Toledo la carretera con más complicaciones era la A-5 en Cazalegas y en las proximidades de Talavera de la Reina. En Barcelona, sobre las once y media de la mañana, se ha registrado un tráfico lento e intenso en la A-2, en dirección hacia Lleida; y en Tarragona, un accidente a obligado a cortar la C-12 en García en ambos sentidos.

La segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa se puso en marcha a las tres de la tarde de este miércoles y concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de abril, festivo en algunas comunidades autónomas. Un periodo en el que se prevén algo más de 9 millones de viajes de los 15,5 millones de todas las vacaciones de Semana Santa. España se enfrenta a la mayor operación de tráfico en Semana Santa desde 2006, antes de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_