_
_
_
_
_

Muere un hombre en Melilla tras una avalancha de porteadores en la frontera

El fallecido fue trasladado a la UCI del hospital de la ciudad tras el incidente a las siete de la mañana

Dos porteadores, en el torno fronterizo entre Melilla y Marruecos.
Dos porteadores, en el torno fronterizo entre Melilla y Marruecos.Antonio Ruiz

Un hombre ha muerto este lunes en el Hospital Comarcal de Melilla tras resultar herido grave en una avalancha de porteadores que se ha producido esta mañana en la frontera entre el enclave español y Marruecos, según ha confirmado la delegación del Gobierno en la ciudad autónoma. Según ha explicado un portavoz del Ejecutivo, la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada al centro sanitario, donde ingresó en la UCI en estado crítico.

Más información
Porteadora, oficio de alto riesgo
Dos mujeres muertas y dos heridos en una avalancha en la zona marroquí del Tarajal

La avalancha de porteadores se produjo sobre las 7.20 horas "tras un inicio normal del funcionamiento de la frontera a las siete", según la delegación del Gobierno. "Una multitud cayó prácticamente en tromba desde el lado marroquí sobre los tornos de entrada a Melilla", ha explicado el portavoz, que ha añadido que tres personas resultaron heridas. Dos de ellas, solo necesitaron primeros auxilios. Pero el tercero, muy grave, requirió reanimación cardiopulmonar, iniciada por los agentes de la Policía Nacional y culminada por los servicios del 061, que tras personarse de inmediato en el lugar lograron reanimarlo y conducirlo al Hospital Comarcal, donde finalmente murió.

Otras fuentes han apuntado que hubo otros cinco heridos en el tramo fronterizo de Marruecos y que fueron trasladados al hospital de Nador. Este fallecimiento se registra después de que, la pasada semana, murieran otras dos porteadoras marroquíes en una avalancha en el paso Tarajal II, en el lado marroquí de la frontera con Ceuta. Con ellas, se eleva a seis el número de mujeres aplastadas en menos de doce meses en el mismo lugar y en similares circunstancias. Una murió en marzo (con 22 años, separada y un hijo de cuatro años); otra falleció en abril (con de 54 años y seis hijos) y dos en agosto (con 34 y 43 años).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_