_
_
_
_
_

Pedro Sánchez mejora su valoración solo cuatro décimas tras su regreso al frente del PSOE

El secretario general socialista obtiene una nota de 3,73, casi cuatro décimas más que en octubre de 2016, cuando tuvo su peor valoración con un 3,35

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Andalucía.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la clausura del XIII Congreso Regional del PSOE de Andalucía.PACO PUENTES

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de julio, realizado en los primeros días del mes, recoge de nuevo la valoración de Pedro Sánchez tras ser reelegido como secretario general del PSOE en las primarias que se celebraron el 22 de mayo. Sánchez tiene una valoración de 3,73, esto es, 0,38 puntos más que la última vez que el CIS recogió la opinión sobre el líder socialista, en octubre de 2016. Entonces Sánchez sacó la peor nota de su andadura: un 3,35. El secretario general socialista es el líder con mejor valoración en julio de los cuatro grandes partidos nacionales: Mariano Rajoy obtiene un 2,79, Pablo Iglesias un 2,95 y Albert Rivera 3,58.

Esas casi cuatro décimas impulsan a Sánchez en la escala de valoración de los políticos. Si en octubre de 2016 estaba en el décimoprimer puesto, de 16, en el barómetro de julio se coloca en el cuarto, por detrás de Joan Baldoví (4,18), Xavier Domènech (3,94) y Alberto Garzón (3,91).

Más información
El PSOE avanza en su recuperación y el PP cae pero volvería a ganar
Así llegan Iglesias y Sánchez a su quinta reunión

El secretario general de los socialistalistas obtuvo su mejor puntuación en el barómetro de mayo de 2016, cuando los encuestados le pusieron un 3,99. Pese a la mejora que registra su imagen tras regresar al frente del PSOE, Sánchez no supera ese récord personal.

En la encuesta del mes de abril, publicada en mayo, el presidente de la gestora que dirigía el PSOE, el asturiano Javier Fernández, sacó un 4,12, la misma que cuatro meses antes, en enero, pero solo opinaron sobre él un 20% de los encuestados. El 71,3% no le conocía. A Sánchez le conoce y le pone nota el 93,1%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sánchez ha sido el secretario general del PSOE peor valorado en el histórico de encuestas del CIS. José Luis Rodríguez Zapatero fue el más apreciado, con una nota de 5,45 puntos cuando se preguntaba a todos los encuestados. Entre los votantes socialistas, Felipe González obtenía la mejor puntuación, con un 8,13 de media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_