_
_
_
_
_

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy se entrevistan este jueves en La Moncloa

El encuentro se ha fijado de mutuo acuerdo

Reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Congreso el pasado año.
Reunión de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Congreso el pasado año.Uly Martín

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro con el Presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo jueves día 6 a las 11 de la mañana en La Moncloa. Su último encuentro fue el 29 de agosto de 2016. Sánchez dijo entonces que la reunión había sido “perfectamente prescindible”. Antes, celebraron un encuentro el 2 de agosto, durante 55 minutos, dentro de la ronda de contactos de Rajoy para buscar una mayoría para su investidura. Sánchez le instó a buscar apoyos “en las derechas” mientras Rajoy le responsabilizó de que pudiera haber unas terceras elecciones.

Más información
Los tres últimos encuentros entre Rajoy y Sánchez
Rivera e Iglesias rechazan el nuevo intento de Sánchez de un pacto a tres
Pedro Sánchez propondrá al congreso del PSOE que vote la plurinacionalidad de España
Rajoy: “Si Sánchez se mantiene en el no, volveremos a repetir las elecciones”

Según fuentes socialistas, la reunión se ha fijado de acuerdo por ambas partes y el contenido es continuación de la conversación telefónica que mantuvieron después de la elección de Sánchez como secretario general.

Rajoy ya habló con Sánchez el pasado día 29 de junio para devolverle un mensaje de felicitación tras su triunfo. Quedaron en hablar más y Sánchez comenzó su propia ronda con Pablo Iglesias y Albert Rivera. Rajoy quiere conversar y conocer de primera mano las intenciones de Sánchez sobre el conflicto catalán, sobre todo tras escuchar y ver que salía adelante la iniciativa de definir España como una nación de naciones en el 39 Congreso del PSOE.

La cita se producirá después de que el Rey Felipe VI reciba este martes en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al secretario general del PSOE, tal como hizo en 2014, cuando Sánchez fue elegido por primera vez líder de su partido y de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_