_
_
_
_
_

Tres detenidos por una agresión sexual en Plasencia que grabaron con un móvil

La víctima fue introducida a la fuerza en un coche, donde fue sometida "a actos vejatorios y humillantes"

Un coche del Cuerpo Nacional de Policía.
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. EFE

La policía ha detenido a tres jóvenes de 26, 27 y 28 años acusados de agredir sexualmente a una mujer en Plasencia (Cáceres) y de grabarlo con un teléfono móvil. Introdujeron a la víctima a la fuerza en un vehículo y, mientras dos de ellos la "sometieron a actos vejatorios y humillantes", el tercero grababa la agresión.

Más información
Detenido un hombre por grabar a niños con una videocámara en un parque infantil
Detenida una mujer que prostituía a menores y vendía drogas en Cádiz
Detenido en Alicante un fugitivo buscado por violar a sus dos hermanastras durante años
La Guardia Civil investiga la violación de una mujer inconsciente en Nerja

Los hechos ocurrieron sobre las 3.00 del pasado 20 de mayo, cuando la víctima, según relató en la denuncia que interpuso posteriormente, caminaba por la avenida de la Vera de dicha localidad. Entonces se le acercó un vehículo tipo monovolumen ocupado por tres varones y, "tras parar a su lado, uno de los ocupantes le mostró a través de la ventana un fajo de billetes, mientras que otro de los hombres bajó del vehículo, la cogió por detrás y la introdujo en el coche a rodillazos".

En el mismo lugar, y estando el vehículo parado, dos de los ocupantes agredieron a la víctima y, bajo amenazas, "la sometieron a todo tipo de actos vejatorios y humillantes de carácter sexual", mientras el tercero grababa toda la escena con un teléfono móvil desde los asientos traseros, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Mientras grababa, el hombre llegó a comentar a sus compañeros: "La vamos a violar con condón, la llevamos al campillo, la matamos y la metemos en el maletero". Cuando vieron que una persona pasaba por la acera, los autores se asustaron, tiraron a la víctima del coche y se marcharon del lugar.

Interpuesta la denuncia, los agentes de la Unidad de Familia y Mujer asumieron desde el primer momento la investigación de los hechos y la protección a la víctima. Se trata de un servicio policial integral que presta una atención especializada y personalizada a las víctimas de violencia de género y doméstica, así como a cualquier víctima de violencia sexual, con independencia del sexo y edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A partir del tipo de vehículo en el que se cometió la agresión, el color del coche y los datos parciales de la matrícula aportados por la denunciante, los investigadores consiguieron identificar el automóvil, así como a su titular, un hombre cuyas características físicas coinciden plenamente con las descritas por la víctima. Los policías también lograron identificar a los otros dos varones que supuestamente participaron en los hechos delictivos, amigos del dueño del vehículo, que esa noche habían salido con él a tomar unas copas. 

Identificados los supuestos autores de la agresión y obtenidos los indicios y pruebas necesarios, dos de ellos fueron detenidos el pasado día 31 de mayo, mientras el tercero fue arrestado este jueves. Los tres jóvenes han pasado a disposición de la autoridad judicial. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_