_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga la violación de una mujer inconsciente en Nerja

Detenido y enviado a prisión un hombre de 25 años como supuesto autor de los abusos sexuales

Imagen de la playa de Burriana, en Nerja, donde sucedieron los hechos.
Imagen de la playa de Burriana, en Nerja, donde sucedieron los hechos.Getty Images

La Guardia Civil investiga la supuesta violación de una mujer a plena luz del día en una playa de Nerja (Málaga). La víctima, según los primeros indicios, se encontraba aparentemente en estado de embriaguez y semiinconsciente, por lo que se trata de determinar si habría podido consumir algún tipo de sustancia, de forma voluntaria o inducida. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre mediodía, y fueron los bañistas que había alrededor de la tumbona donde estaba la mujer los que dieron la voz de alarma.

Más información
Una joven española, violada en Múnich cuando volvía a su casa por la noche
Los cinco acusados de la violación en grupo de Sanfermines, al banquillo

Un hombre de 25 años, identificado como J.A.A., que intentó huir de la playa, fue detenido por estos hechos y el juzgado de Instrucción 2 de Torrox decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras tomarle declaración. Está investigado por un delito de abusos sexuales con acceso carnal, explican fuentes judiciales. Otro varón, cuyas iniciales son J.L.M., fue también arrestado por estos hechos y ha quedado en libertad, acusado por el mismo delito en grado de tentativa.

El supuesto ataque sexual se produjo en la playa de Burriana, una de las más conocidas de Nerja. Fueron unos bañistas los que se dieron cuenta de que supuestamente había un hombre intentando violar a una mujer que estaba en una de las tumbonas. Ella estaba aparentemente inconsciente, según ha adelantado este martes el Diario Sur, que añade que la víctima declaró que no recordaba nada de ese momento ni de cómo había llegado a la zona de baño.

La alerta de la gente movilizó a la Policía Local y a la Guardia Civil. Tras darse cuenta del aviso, los dos individuos intentaron huir, aunque fueron interceptados en pocos minutos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil, cuerpo policial encargado de las pesquisas. El hombre que ha ingresado en prisión, con antecedentes penales, tiene 25 años y su acompañante, 35. Este último tiene la obligación de comparecer en una sede judicial los días 1 y 15 de cada mes. La investigación de la Guardia Civil continúa abierta y trata de determinar, informa Efe, si los agresores pudieron administrar a su víctima burundanga, la droga que anula completamente la voluntad de quien la consume.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_