_
_
_
_
_

Detenido en Sevilla un hombre acusado de retener a una mujer y agredirla sexualmente

El arrestado supuestamente retuvo a punta de pistola a la víctima y la obligó a mantener relaciones

Agentes de la Policía Local en Sevilla.
Agentes de la Policía Local en Sevilla. Paco Puentes

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de cerca de 50 años, acusado de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y amenazas graves con arma de fuego. El arrestado supuestamente amenazó con una pistola a una mujer y la retuvo durante cinco horas dentro de un domicilio donde la obligó a mantener relaciones sexuales. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado en un comunicado de que el hombre había sido detenido con anterioridad en 31 ocasiones, la última de ellas, por tenencia ilícita de armas. 

Más información
“La primera lección es que dejen de mirar al suelo”
Piden 59 años al padre, abuela y tres tíos por violar y maltratar a una niña de Vitoria
La Guardia Civil investiga agresiones sexuales a ancianas en Pontevedra
Dos años y medio de cárcel por abusar sexualmente con 77 años de una niña de siete

El Ayuntamiento señala que, sobre las cuatro de la madrugada del viernes día 17 de marzo, se recibió una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, en la que una mujer "muy nerviosa" denunciaba haber sido víctima de una agresión sexual. De inmediato, varias dotaciones de Policía Local acudieron al lugar que les dijo la denunciante, una mujer de mediana edad que relataba a los agentes que había estado con el supuesto agresor en su domicilio.

La mujer explicaba que, cuando decidió marcharse de la vivienda, el arrestado le impidió hacerlo argumentando que le había robado, momento en el que supuestamente la amenazó con una pistola y la obligó a mantener relaciones sexuales. La denunciante cuenta que avisó al 092 en cuanto pudo salir de allí.

La Policía Local activó, en base a las manifestaciones y al estado de la mujer, el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual, dándole traslado a un centro hospitalario para que fuera asistida de las lesiones que presentaba. Los agentes informaron inmediatamente al juzgado de guardia. 

La víctima describió perfectamente el arma de fuego utilizada, así como el lugar donde el detenido la guardaba, y también facilitó información sobre el presunto agresor, según detalla el Ayuntamiento. La Policía Local desplegó un dispositivo en la zona y se logró localizar y detener al hombre cuando este salía del domicilio. Después, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Agentes de Policía Nacional prosiguen la investigación de los hechos, según explica el Ayuntamiento, que detalla que el detenido había sido arrestado con anterioridad en 31 ocasiones, la última de ellas, por tenencia ilícita de armas. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"No vamos a cesar en la lucha en defensa de la mujer y evitar este tipo de situaciones", ha afirmado el concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha animado a cualquier mujer que se pueda encontrar en una situación de riesgo a pedir ayuda. "Todos los recursos disponibles se activarán a tal fin", ha dicho. El edil ha recordado la existencia del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en este tipo de casos, y del teléfono 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, que no deja rastro en la factura telefónica. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_