_
_
_
_
_

Hazte Oír saca un tercer vehículo y denuncia “censura”

La organización ultracatólica pone en marcha otro autobús después de que un juez prohibiese el autocar tránsfobo

J. J. GÁLVEZ
El nuevo autobús este martes en Madrid.
El nuevo autobús este martes en Madrid.Víctor Sainz

Hazte Oír continúa con su campaña y ha sacado este martes a la calle un autobús con los lemas "Los niños tienen Censurado. Las niñas tienen Censurado" y "Firma ahora por la libertad de expresión". Con esta iniciativa, la organización ultracatólica pone en marcha su tercer vehículo en apenas una semana, después de que un juez prohibiese la circulación del autocar tránsfobo que recorrió Madrid y el Ayuntamiento de la capital multase a la autocaravana que fletó a continuación.

De esta forma, el grupo ultra da otra vuelta más a su mensaje original, que decía "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva" y "Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Hazte Oír ya suprimió esta segunda parte después de que el magistrado considerase que "negaba" y "lesionaba" la dignidad de los transexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. GÁLVEZ
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_