_
_
_
_
_

Las muertes en la Operación Retorno ya superan las de 2014

Desde el viernes han fallecido 12 personas en nueve accidentes de tráfico

La A-7 a la altura de San Juan de Alicante en la operación retorno de verano este sábado.
La A-7 a la altura de San Juan de Alicante en la operación retorno de verano este sábado.Manuel Lorenzo (EFE)

La recta final de las vacaciones de verano de millones de españoles arroja una cifra de 12 fallecidos y nueve heridos en las carreteras. El balance provisional, cuando todavía faltan horas para que termine el dispositivo especial de Tráfico, ya supera en número a las cinco víctimas mortales de la Operación Retorno de 2014. La circulación en las principales vías españolas no está siendo complicada en el último día del regreso. La DGT estima que se desplazarán por carretera 5,9 millones de españoles desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche del lunes, momento en el que se dará por concluida la operación especial.

Más información
El mejor verano en el asfalto desde 1960
Tráfico instala dos nuevos radares en la A-5, a la altura de Alcorcón
12 muertos en la operación de tráfico más masiva del verano
Normalidad en las carreteras al inicio de la operación salida

El viernes, cuando se inició la Operación Retorno, dos accidentes les costaron la vida a dos personas en Guipúzcoa y Córdoba; mientras que el sábado se registraron cinco siniestros en los que perdieron la vida siete personas y otras cuatro resultaron heridas. A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Toledo, La Rioja y Baleares fueron los escenarios.

El domingo se produjeron otros dos accidentes de tráfico en Valencia y Navarra que dejaron tres fallecidos y cinco heridos. En 2014, cuando la Operación Retorno también cayó en fin de semana, se registraron cinco decesos en cuatro accidentes, todos ellos el domingo 31 de agosto. Esta fue una de las cifras más bajas de los últimos años.

El número de muertes registradas desde el 1 de agosto hasta el 26 de este mismo mes sumaban 84, frente a las 102 de 2014, según datos de la DGT. Tráfico estimó este viernes que los principales movimientos vendrían desde las zonas turísticas de costa hacia los grandes núcleos urbanos y también en sentido inverso, además de desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia.

Para estas últimas horas, la DGT mantiene una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico como carriles adicionales y reversibles en los momentos de mayor circulación; restricción de vehículos de gran envergadura y la paralización de obras en determinadas carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_