_
_
_
_
_

Santamaría hace campaña: “El cambio no es la revolución ni la involución”

La vicepresidenta visita Baleares: "Lo que se arregló en tres años se puede perder en tres minutos"

Palma de Mallorca -
Sáenz de Santamaría en su intervención en Palma.
Sáenz de Santamaría en su intervención en Palma. Montserrat T. Diez (efe)

El Partido Popular desplegó este lunes en Baleares, un mensaje con alertas para movilizar a sus cargos y al electorado ante los próximos comicios del 24 de mayo. En la presentación de sus candidatos al Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, las intervenciones redundaron en el "miedo", en el riesgo que se observa de no poder reeditar la mayoría absoluta actual. La eventual "amenaza" está en que se formen pactos multipartitos postelectorales, como ocurrió en 1999 y 2007, una suma de grupos que desplace del poder a la actual formación hegemónica.

Más información
El apoyo de los jóvenes a los partidos clásicos cae en picado
Cañellas retorna como gancho del PP después de ser sacrificado por Aznar
Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza política

"Este mundo tan cambiante, lo que se arregló en tres años se puede perder en tres minutos", advirtió en el mitin en la calle la vicepresidenta del Gobierno y dirigente del PP, Soraya Saénz de Santamaría. Ante los adversarios que postulan "un cambio", la número dos de Mariano Rajoy en el Ejecutivo, resaltó que "el cambio no es la revolución ni la involución", ni volver atrás "ni querer hacer tabla rasa de todo lo que se ha hecho".

Las intervenciones en tono más rotundo sobre la alarma del qué pasará si retorna la izquierda, fueron de la candidata a Palma, Marga Duran, presidente del Parlamento balear, que aseguró "la gente me dice tiene miedo a que ocurrirá al día siguiente después de las elecciones". Duran extendió las dudas y el temor: "todo se puede perder".

En el PP de Baleares el argumento de la amenaza política del todos contra uno, los acuerdos para excluirlo de las instituciones, se ha instalado en el manual de campaña en los candidatos. Los líderes baleares evocan como fatal la experiencia multipartita de los dos Gobiernos del PSOE-PSM-IU-Verds. "Ahora con partidos más peligrosos y radicales" por Podemos, alertó Maria Salom, presidente del Consell de Mallorca y candidato a la reelección. Salom indicó que los ciudadanos sobrevivieron a las experiencias anteriores pero que "no podrán soportar un tercer pacto, no lo contarán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_