_
_
_
_
_

Iglesias dice que el texto europeo compara “Venezuela con Arabia Saudí”

El eurodiputado considera que ha habido "cerrazón" para "mejorar la propuesta" que exige la liberación de los opositores encarcelados

Pablo Iglesias, en una intervención televisiva.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este viernes que su partido votó en contra en el Parlamento Europeo de la resolución que pide a Venezuela la liberación de los opositores encarcelados porque el texto "dice que Venezuela es como Arabia Saudí".

Iglesias ha añadido, en una entrevista en un programa de Cuatro, que esa resolución no recoge las recomendaciones de las organizaciones latinoamericanas Celac y Unasur; del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y del Papa, que "hablan de diálogo", la misma apuesta, dice, que hace Podemos.

'Nosotros hemos planteado enmiendas al texto que no han sido aceptadas por el resto de grupos", ha matizado el líder de Podemos, quien ha considerado que desde la mayoría del Parlamento Europeo ha habido 'cerrazón' ante el diálogo que proponía su partido 'para mejorar la propuesta'.

A juicio de Iglesias, la resolución —pactada por los grupos de los populares, socialdemócratas, liberales y conservadores y reformistas europeos— "va en contra de los valores europeos y de la política exterior de la Unión".

Ha criticado además que el PP firme un documento tan "contundente" cuando "el Gobierno de Rajoy se dedica a vender material antidisturbios a la policía venezolana" y ha afirmado que hubiera sido "saludable" llegar a un acuerdo para pactar una resolución "menos extremista".

El también eurodiputado ha condenado la detención del alcalde de Caracas y "las cosas que se hacen mal en Venezuela", pero ha descartado que esas sean razones suficientes para equiparar el Gobierno venezolano al de Arabia Saudí. El texto aprobado por el Parlamento europeo expresa la "profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y el uso de violencia contra los manifestantes" y pide la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, así como de otros opositores pacíficos. Igualmente, pide poner fin a la persecución política y a la represión de la oposición democrática y urge a acabar con la censura en los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_