_
_
_
_
_

Aguirre afirma que Cifuentes viene de Alianza Popular y que ella es liberal

Anuncia que trasladará la sede del Ayuntamiento y promete bajar "todos los impuestos"

Esperanza Aguirre responde a los periodistas el miércoles pasado.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / A. MARTÍN (EFE)

Esperanza Aguirre ya está en campaña. La candidata popular a la alcaldía de Madrid ha prometido bajar "todos los impuestos" y ha asegurado que "no piensa pisar el palacio de Cibeles", actual sede del Ayuntamiento madrileño, porque no quiere un Consistorio "megalómano". El traslado de la sede del Ayuntamiento de Madrid lo acometió en su etapa en la alcaldía Alberto Ruiz Gallardón, con quien Aguirre ha tenido numerosos encontronazos. La operación, en la que se abandonó la sede de la Plaza de la Villa, con 300 años de historia, y se adquirió y remozó el Palacio de Telecomunicaciones, en la Plaza de Cibeles, costó cerca de 500 millones de euros. "¿Por qué tener el edificio más importante de Madrid cuando tenemos la Casa de la Villa que, por razones históricas y de ahorro, está muy bien, y además, en el centro de Madrid?", se ha preguntado la candidata.

En una entrevista en Telecinco, Aguirre  ha defendido a Ignacio González asegurando que el partido ha sido "injusto" con él aunque ha definido a Cristina Cifuentes  como una "excelente candidata". Además, ha criticado a los que dicen que ella es más "conservadora" que su compañera y ha recordado que ella viene del "ala liberal" mientras que la delegada de Gobierno comenzó en Nuevas Generaciones de Alianza Popular.

Más información
Rajoy prescinde de González y pone a Cifuentes de candidata para Madrid
Aguirre: “No me parecen bien las prisas”
El PP acepta que Aguirre sea candidata y presidenta del partido en Madrid

Aguirre ha aprovechado para zanjar la polémica sobre si dejará o no la presidencia del PP de la Comunidad de Madrid. "Mi compromiso es que si soy alcaldesa no me voy a presentar al próximo Congreso Regional", ha explicado destacando que, si deja de ser presidenta del PP de Madrid, "será por los cauces que establecen los estatutos".  La ya candidata a la alcaldía de Madrid por el PP ha asegurado que no va a criticar a su partido y ha optado por continuar con apariencia de normalidad. Aguirre ha explicado que, entre sus múltiples reuniones, tiene previsto hablar con la actual alcaldesa, Ana Botella (PP), para que le "ponga al tanto cómo están las cosas" en el Ayuntamiento madrileño. 

"Cómo no voy a tener programa, si soy madrileña", ha espetado con seguridad Aguirre, que a continuación ha hecho un llamamiento a los madrileños para pedirles el voto. La presidenta del PP madrileño ha prometido también bajar el IBI "todo lo que pueda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_