_
_
_
_
_

La enfermera con ébola está consciente y habla con sus médicos

Dieciséis personas, incluida Teresa Romero, se encuentran ingresadas en el Carlos III

Uno de los 17 aislados en el Carlos III muestra un cartel esta mañana tras comprobar que no tenía fiebre.
Uno de los 17 aislados en el Carlos III muestra un cartel esta mañana tras comprobar que no tenía fiebre.SERGIO PEREZ (REUTERS)

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola, se encuentra consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el Hospital Carlos III donde se encuentra ingresada, según han indicado fuentes sanitarias a la agencia Efe. Este equipo que atiende a la auxiliar de enfermería está integrado por diez personas, de las que tres son médicos.

Más información
El personal en contacto con enfermos de ébola será vigilado activamente
La falta de coordinación y liderazgo ha favorecido el descontrol sanitario
Tres tratamientos en cinco días para intentar salvar a Teresa
Santamaría toma el control de la crisis del ébola sin asumir errores

Además de Romero permanecen ingresados en el centro otras 15 personas tras el ingreso ayer de tres mujeres, una peluquera, una enfermera y una limpiadora del centro de salud, todas ellas asintomáticas, y tras recibir el alta otra enfermera, que este sábado ha dado negativo en la segunda prueba, confirmando el resultado de la primera.

Uno de los aislados en el centro hospitalario es Juan Manuel Parra, el médico que atendió a Romero. En su cuenta de twitter ha dicho encontrarse bien. "Animado, asintomático, deseando mejoría de Teresa y volver a la normalidad de mi trabajo como medico de urgencias", ha explicado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido esta mañana la segunda reunión del comité especial para la gestión del ébola en España. Tras la reunión, se ha informado de que el estado de Teresa Romero no presenta cambios significativos y continúa estable dentro de la gravedad, y de que no ha habido cambios reseñables entre el resto de los ingresados, que siguen asintomáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además el Comité Especial se ha reunido con el Comité Científico y se ha decidido reforzar algunas áreas con la incorporación de especialistas en medicina intensiva, epidemiología y microbiología. También se ha acordado que España intensifique las gestiones en el ámbito internacional para compartir experiencia e intercambiar información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para prevenir y tratar las consecuencias derivadas del ébola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_