_
_
_
_
_

Pedro Sánchez inaugura con Renzi una serie de encuentros con líderes europeos

El líder del PSOE participará la semana que viene en la 'Fiesta de la Unidad' del PD italiano

Pedro Sánchez, durante su visita ayer a un centro de mayores de Madrid.
Pedro Sánchez, durante su visita ayer a un centro de mayores de Madrid.JULIÁN ROJAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, una serie de encuentros con líderes socialistas y socialdemócratas europeos tras su elección como número uno del PSOE. El líder de los socialistas intervendrá el domingo 7 de septiembre en la Fiesta de la Unidad que el Partido Democrático italiano celebra en Bolonia, en la que participarán Renzi y el secretario general del Partido de los Socialistas Europeos (PSE), el alemán Achim Post.

Más información
Renzi apela a la unidad socialista en Europa
Sánchez pide a Rajoy que promueva un pacto europeo por la competitividad

Durante la primera quincena de septiembre, Pedro Sánchez tiene previsto realizar un viaje a Estrasburgo, donde visitará el Parlamento Europeo y mantendrá una intensa ronda de contactos, entre los que se incluyen entrevistas con Martin Schulz, Presidente de la Eurocámara, así como Gianni Pittella, Presidente del Grupo S&D en el Parlamento.

El secretario general del PSOE proseguirá durante el otoño con su agenda internacional, que le llevará a las principales capitales europeas.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha apelado en otras ocasiones al PSOE para recuperar el proyecto de la izquierda europea. Renzi envió un breve mensaje grabado en vídeo al congreso extraordinario del partido en el que pidió “cambiar Europa” bajo la misma hoja de ruta y animó a los socialistas a “cambiar el futuro de España”.

Tras recibir el apoyo de los militantes del PSOE, el pasado 13 de julio, Sánchez señaló al primer ministro italiano como su referente en Europa. “Tengo dos referentes en mi propio partido, en España y en Europa. Para mí son referencias Felipe González y Matteo Renzi. Ambos han reunido dos cualidades: ser de izquierda y ser reformistas. Trabajaré para que vuelva el PSOE de los 11 millones de votos", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_