_
_
_
_
_

El juez libera con cargos al sospechoso de grabar el vídeo de la Infanta

El letrado Francisco José Carvajal declara durante dos horas en la comisaría central de Palma Está imputado por revelación de secretos y desobediencia

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / Uly Martín

La policía ha detenido este miércoles al principal sospechoso de grabar y filtrar el vídeo de la declaración de la infanta Cristina el pasado día 8 de febrero en los juzgados del Palma de Mallorca. El abogado de Málaga Francisco José Carvajal había sido citado por la policía, que tenía previsto tomarle declaración en relación con estos hechos. Tras dos horas de interrogatorio, el juez ha decidido su puesta en libertad, pero imputado por revelación de secretos y desobediencia por no acatar la orden del instructor. Carvajal, que representaba los intereses del imputado Robert Cock, fue nombrado sustituto para la ocasión del letrado Javier Saavedra, conocido como "el abogado e los famosos".

Doña Cristina declaró como imputada durante seis horas y media ante el juez José Castro por un presunto delito de blanqueo de capitales y otro de fraude contra la Hacienda Pública. El juez había prohibido la entrada de cualquier mecanismo o aparato que pudiera registrar ese interrogatorio, pero pronto fueron subidas las imágenes a una web dedicada a compartir vídeos.

Más información
La Infanta rinde cuentas al Rey y alivia la tensión en la familia real
La policía cambió la cerradura de la sala donde declaró la Infanta
El abogado de la Infanta está “intranquilo” por la filtración
Declaración íntegra de la infanta Cristina ante el juez José Castro

El lugar que ocupó en la sala Carvajal coincide con el del enfoque y tiro de la microcámara usada para captar el vídeo pirata. Los investigadores han interrogado a todos los letrados y funcionarios presentes en la declaración para definir la situación de cada cual y obtener otros detalles. La cinta tiene imágenes y sonido de muy baja calidad. La plataforma de vídeos domésticos Wouzee colgó el archivo en la red y diario El Mundo capturó una foto del mismo con el logo comercial del portal.

Los investigadores tenían previsto cerrar esta semana las pesquisas para esclarecer quién fue el  autor de la grabación y la divulgación en vídeo de cinco minutos de la declaración judicial de la Infanta. El fragmento audiovisual, meramente testimonial y que se colgó en Internet, fue registrado de manera clandestina desde la zona ocupada por abogados y funcionarios, en los bancos situados a la espalda de la hija del Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_