_
_
_
_
_
seguridad vial

La ‘Operación Navidad’ deja 58 fallecidos en las carreteras españolas

Este año ha muerto una persona más que en la campaña pasada, que duró un día menos Durante las fiestas también se han contabilizado 23 heridos graves y 17 leves El balance recoge los incidentes registrados desde el 21 de diciembre hasta este lunes

Estado de la circulación en la Nacional I, carretera de Burgos, el lunes.
Estado de la circulación en la Nacional I, carretera de Burgos, el lunes.K. Huesca (EFE)

La Operación Navidad ha dejado 58 fallecidos en alguno de los 54 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del pasado 21 de diciembre hasta las doce de la madrugada de este lunes. Este año hay "un fallecido más que el año pasado, en el que la operación especial duró un día menos", según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). También se han contabilizado 23 heridos de carácter grave y 17 de carácter leve.

Este fin de semana, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del lunes, festivo en algunas comunidades autónomas, 10 personas han perdido la vida, en otros tantos accidentes. El viernes falleció una persona en un accidente en Navarra; el sábado se cerró con cuatro muertos y un herido grave en siniestros registrados en Cuenca, Córdoba, Sevilla y Granada; este domingo se han registrado tres víctimas mortales en tres accidentes que han tenido lugar en Ourense, Madrid y Burgos.

La DGT tenía previstos 3.650.000 desplazamientos este fin de semana, en la tercera fase de la Operación Especial de Navidad, con motivo de la festividad de Reyes. Para hacerle frente, Tráfico ha contado con unos 10.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, empleados de las empresas de conservación y explotación dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

El peor dato de la operación Navidad, hasta la fecha, se registró el domingo 23 de diciembre, con 13 muertos, seis heridos graves y otro seis heridos leves en los 12 accidentes que se produjeron en las carreteras de Murcia, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real, Castellón, Cádiz, Toledo, Jaén, Baleares y Córdoba, entre otras.

Durante la segunda fase de la operación especial de Tráfico para estas fiestas fallecieron 16 personas. El sábado 29 de diciembre fue el peor día, ya que perdieron la vida seis personas en los cuatro accidentes mortales registrados, que también dejaron cuatro heridos graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_