Política

Cuarenta muertos en las carreteras españolas durante la Navidad

La jornada más trágica fue el domingo 23 de diciembre, con 13 fallecidos y seis heridos graves

Un total de 40 personas han perdido la vida en los 37 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde comenzó la Operación de Tráfico por la Navidad, desde el viernes 21 de diciembre hasta las ocho de la tarde de este martes, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos siniestros, 22 personas han resultado heridas graves y 15, leves.

Durante la segunda fase de la operación con motivo de Año Nuevo, desde las tres de la tarde del viernes 28 de diciembre hasta las ocho de la tarde de este martes, 13 personas han fallecido en los 11 accidentes de tráfico registrados, en los que 10 personas han resultado heridas graves y cinco leves.

Este martes, se produjo un siniestro con un fallecido y dos heridos leves en Iznájar (Córdoba), mientras que el lunes 31 de diciembre hubo dos accidentes en el municipio coruñés de Zas y en Toledo, con dos fallecidos y dos heridos graves.

El domingo 30 de diciembre se produjeron dos siniestros en Castellón de la Plana y Huétor Santillán (Granada), con un saldo de dos fallecidos, tres heridos graves y dos leves.

El sábado 29 de diciembre hubo cuatro accidentes mortales en Llucmayor (Mallorca), O Incio (Lugo) y Castilblanco (Badajoz), con seis fallecidos y cuatro heridos graves, mientras que el viernes 28 de diciembre se produjeron dos accidentes mortales en los municipios San Leonardo de Yagüe (Soria) y Seva (Barcelona), con dos fallecidos, un herido grave y uno leve.

Uno de los sucesos más graves de la segunda fase ocurrió el sábado 29 de diciembre en Badajoz, en el término municipal de Castilblanco, donde tuvo lugar un accidente debido a una salida de la vía que terminó en colisión y en el que perdieron la vida tres personas.

Hasta el martes, la jornada de mayor siniestralidad de esta Navidad fue el domingo 23 de diciembre, cuando se contabilizaron doce accidentes, con trece fallecidos, seis heridos graves y otros seis leves.

La primera fase de la Operación Navidad 2012/2013, comenzó el viernes 21 de diciembre y finalizó el 25 de diciembre, con 4,7 millones de desplazamientos previstos. La segunda fase, con cuatro millones de desplazamientos previstos, se inició el viernes 28 de diciembre y concluye a las cero horas de hoy.

Con motivo de la festividad de Reyes se pondrá en marcha la tercera y última parte de la operación Navidad, en la que se prevén 3,6 millones de desplazamientos y que comenzará el viernes 4 de enero para finalizar en la medianoche del lunes 7 de enero, festivo en todas las comunidades salvo la Galicia, La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Clinton ironizó en 2010 sobre el trato de México a los inmigrantes

Joan Faus Washington

En un correo desclasificado, cree hipócritas las críticas a la ley migratoria de Arizona

Una ciudad mexicana erige una polémica estatua de Porfirio Díaz

El alcalde de Orizaba organiza un homenaje al hombre que dirigió México en el siglo XIX e inicios del XX entre aplausos y protestas

Los derechos básicos a los que transexuales y travestis no acceden

M. R. / M. N. São Paulo

Los problemas de acceso a la salud y la inserción en el mercado laboral, parte de las luchas

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana