Política

Cuarenta muertos en las carreteras españolas durante la Navidad

La jornada más trágica fue el domingo 23 de diciembre, con 13 fallecidos y seis heridos graves

Un total de 40 personas han perdido la vida en los 37 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde comenzó la Operación de Tráfico por la Navidad, desde el viernes 21 de diciembre hasta las ocho de la tarde de este martes, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos mismos siniestros, 22 personas han resultado heridas graves y 15, leves.

Durante la segunda fase de la operación con motivo de Año Nuevo, desde las tres de la tarde del viernes 28 de diciembre hasta las ocho de la tarde de este martes, 13 personas han fallecido en los 11 accidentes de tráfico registrados, en los que 10 personas han resultado heridas graves y cinco leves.

Este martes, se produjo un siniestro con un fallecido y dos heridos leves en Iznájar (Córdoba), mientras que el lunes 31 de diciembre hubo dos accidentes en el municipio coruñés de Zas y en Toledo, con dos fallecidos y dos heridos graves.

El domingo 30 de diciembre se produjeron dos siniestros en Castellón de la Plana y Huétor Santillán (Granada), con un saldo de dos fallecidos, tres heridos graves y dos leves.

El sábado 29 de diciembre hubo cuatro accidentes mortales en Llucmayor (Mallorca), O Incio (Lugo) y Castilblanco (Badajoz), con seis fallecidos y cuatro heridos graves, mientras que el viernes 28 de diciembre se produjeron dos accidentes mortales en los municipios San Leonardo de Yagüe (Soria) y Seva (Barcelona), con dos fallecidos, un herido grave y uno leve.

Uno de los sucesos más graves de la segunda fase ocurrió el sábado 29 de diciembre en Badajoz, en el término municipal de Castilblanco, donde tuvo lugar un accidente debido a una salida de la vía que terminó en colisión y en el que perdieron la vida tres personas.

Hasta el martes, la jornada de mayor siniestralidad de esta Navidad fue el domingo 23 de diciembre, cuando se contabilizaron doce accidentes, con trece fallecidos, seis heridos graves y otros seis leves.

La primera fase de la Operación Navidad 2012/2013, comenzó el viernes 21 de diciembre y finalizó el 25 de diciembre, con 4,7 millones de desplazamientos previstos. La segunda fase, con cuatro millones de desplazamientos previstos, se inició el viernes 28 de diciembre y concluye a las cero horas de hoy.

Con motivo de la festividad de Reyes se pondrá en marcha la tercera y última parte de la operación Navidad, en la que se prevén 3,6 millones de desplazamientos y que comenzará el viernes 4 de enero para finalizar en la medianoche del lunes 7 de enero, festivo en todas las comunidades salvo la Galicia, La Rioja, Baleares y Comunidad Valenciana.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tras los duros pasos de Diego Costa

Aloisio, uno de los chicos de la escuela de fútbol que fundó el ariete del Chelsea en Lagarto, ha dejado Brasil por Portugal para buscar fortuna. "Mi sueño de niño es más fuerte que la tristeza por estar lejos de casa”, dice

Bachelet vaticina más muertos por los temporales en el norte de Chile

Diez fallecidos y más de catorce mil viviendas dañas han causado las lluvias en Antofagasta, Atacama y Coquimbo

Chomin Cunchillos, defensor de una nueva biología

EL PAÍS RECOMIENDA

Un hombre gigante vivió hace 1.000 años en Al Ándalus

Un perro encuentra los restos en Lucena. Murió a los 30 años

Las gasolineras más baratas de España en Semana Santa

Los viajeros pueden ahorrar por la leve rebaja del precio del combustible

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana