_
_
_
_
_

La policía desaloja el edificio ocupado ayer en Barcelona por los indignados

Los Mossos identifican a cuatro personas y les imputan un delito de usurpación de bienes Los indignados desalojan la plaza de Catalunya de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desalojado este lunes, sin orden judicial, el edificio de la calle de Portugal, en el barrio barcelonés de la Sagrera, que fue ocupado ayer por un grupo de activistas del movimiento del 15-M y han imputado a las 4 persones que se encontraban en el interior del inmueble.

Según ha informado la policía autonómica, la operación se ha llevado a cabo esta mañana, a raíz de la denuncia presentada por el propietario del local, en lo que se conoce como "desalojo exprés", que permite actuar a la policía sin orden judicial instantes después de la ocupación del edificio, cuando el allanamiento se considera flagrante.

Los Mossos d'Esquadra sostienen en un comunicado que la ocupación se produjo ayer después de recibir la alerta de los vecinos de la zona y la posterior denuncia del propietario, a quien los agentes policiales ya le han entregado la finca.

No obstante, un portavoz de los activistas informó ayer de que el inmueble lleva ocupado desde el pasado martes 15 de noviembre.

En el momento del desalojo, que se ha producido sin incidentes, los Mossos han identificado a cuatro personas, que se encontraban en el interior de la finca, y a las que se les imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles.

El bloque número 53 de la calle de Portugal, que alberga 14 viviendas, se construyó hace 10 años y nunca se le ha dado ningún uso, motivo por el que los activistas decidieron ocuparlo para darle un uso social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el exterior del edificio, un grupo de "indignados" se ha concentrado para apoyar a los desalojados.

Por otra parte, los 40 indignados que ocupaban nueve tiendas de campaña en la plaza de Catalunya de Barcelona han accedido a salir a partir de las 9.00 horas de este lunes, cuando se ha presentado la Guardia Urbana para recordarles que no podían acampar en la vía pública y les ha obligado a desalojarla.

Desde mediados de la semana pasada había unos cuantos activistas en la plaza de Catalunya donde llegaron a concentrarse 500 el pasado viernes por la noche, último día de campaña electoral y desde allí se manifestaron hasta ocupar un edificio de la calle de Hostafrancs, donde permanecen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_