_
_
_
_
_

173 detenidos por yihadismo en dos años de alerta 4

"El 95% de los arrestados se encuentra en prisión", ha asegurado el ministro del Interior

Un supuesto yihadista detenido en Melilla, esta semana.
Un supuesto yihadista detenido en Melilla, esta semana.EFE

España cumple este lunes dos años en nivel 4 de alerta antiterrorista y, según los datos de Interior, las fuerzas de seguridad han detenido en este tiempo a un total de 173 personas por yihadismo. "El 95% de ellos se encuentran en prisión", ha asegurado este domingo el ministro Juan Ignacio Zoido, que ha reconocido que "el riesgo cero o la seguridad absoluta no existe".

"Pero estamos trabajando de la mano de los profesionales, con mucho rigor y seriedad, para plantear dispositivos que eviten que se puedan cometer atentados", ha remachado el representante del Ejecutivo, durante su viaje a Doñana para seguir los trabajos de extinción del incendio que asuela la zona.

El Gobierno decidió elevar el 26 de junio de 2015 el estado de alerta al grado 4 —de 5 posibles— tras una ola de atentados que sacudió Túnez, Francia y Kuwait. Es el nivel más alto desde los atentados del 11-M. "A día de hoy no hay ninguna circunstancia por la que se pueda cambiar el nivel de alerta hasta que los técnicos no lo recomienden que haya que elevarla", apostilló ayer Zoido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_